Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 16:59

La inseguridad sigue siendo el impedimento para que la Unidad de Restitución de Tierras –URT- no logre el ingreso en la costa pacífica nariñense, proyecto que debe cumplirse antes de que culmine el proceso de reparación de la Ley 1448 de 2011, conocida como Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras Andrés Castro Forero dijo que aún no hay condiciones de seguridad y orden público para avanzar en la costa pacífica nariñense en los temas de restitución.

“Recordemos que este es un proceso de justicia transicional, en el que prima la verdad, la justicia, la reparación y por último la garantía de no repetición, un proceso en el que la comunidad verdaderamente se comprometa a un cambio y no volver a involucrarse en procesos delictivos”.

Castro afirmó que sin condiciones de seguridad no se lograría cumplir realmente el goce efectivo que tienen las víctimas del departamento y principalmente de la costa pacífica nariñense.

La directora de la Unidad de restitución de tierras, territorial Nariño, Catalina Delgado Santacruz, manifestó que las condiciones de seguridad en este momento no permiten entrar a realizar los trabajos en terreno que se requieren.

“Al no poder realizar los trabajos que se solicitan y los respectivos seguimiento no podemos garantizar una restitución con garantías de no repetición a las víctimas”, señaló.

Afirmaron que en este momento se trabaja con el Ejército y la Policía para determinar el tiempo en el que se podría lograr la intervención tanto con las víctimas de veredas de Tumaco y la posibilidad de lograr compromisos con las comunidades indígenas.

“Los Awá, los Ingas, los Quillasingas y las comunidades afros tienen una ruta especial que no es propiamente la de la Ley de víctimas y restitución de tierras sino que para ellos expidieron en su momento en el 2011 unos decretos ley que fueron sujetos a consulta previa”, explicó el director.

- Software por Activisual -