Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 18:20

En el Distrito Especial se llevó a cabo una articulación con la Fuerza Pública, Armada, Policía y Ejército para dar inicio a la intervención de la Unidad de Restitución de Tierras en el casco urbano de Tumaco y la zona rural.

El coordinador social de Restitución de Tierras en Nariño, Fabio Andrés Villota, afirmó que la Unidad hace presencia en el departamento de Nariño desde el 2011 y trabaja con víctimas de despojo y abandono de tierras.

Afirmó que Tumaco es uno de los municipios que mayor población expulsada víctima tiene en el departamento de Nariño y a nivel nacional.

Dijo que en este momento la Unidad tiene aproximadamente 1.200 solicitudes de personas que han pedido la restitución de su predio, porque son personas que abandonaron su tierra, fueron despojados y tuvieron que salir a causa del conflicto armado.

Sin embargo explicó que no se había podido dar respuesta a estas solicitudes y hoy afortunadamente con el actual gobierno se crean las zonas Futuro.

Explicó que la orden presidencial es que todas las entidades del Estado apunten y hagan presencia y articulen acciones para poder trabajar dentro de las entidades.

“La Unidad de Restitución de Tierras está adscrita al Ministerio de Agricultura y se va a empezar con la intervención”.

Aseveró que la llegada al puerto es para articular esfuerzos con todas las partes y de esta manera organizar el lanzamiento de la intervención de la Unidad en Tumaco y todos los municipios de la costa pacífica nariñense que se realizará la primera semana de noviembre y contará con la presencia del director nacional, la directora territorial y posiblemente funcionarios del Ministerio de Agricultura.

 

Organizan ruta

 

El coordinador Fabio Villota aseveró que están invitando a las autoridades locales y de los 10 municipios de la costa como Magüí, Roberto Payán, Barbacoas, Salahonda, Mosquera y El Charco, de tal manera que ellos conozcan cómo será la intervención de la Unidad de Restitución de Tierras.

Explicó que durante el evento que posiblemente se llevará a cabo el 8 de noviembre se contará con la presencia de algunas víctimas y se está buscando y articulando el lugar.

La idea es que por fin la Unidad de Restitución de Tierras va a trabajar la ruta individual porque la colectiva se viene desarrollando desde años atrás con consejos comunitarios como Alto Mira, Bajo Mira y resguardos indígenas correspondientes a la Unipa.

Explicó que desde noviembre se va a empezar a dar respuesta a todas las personas que se han acercado al gobierno y que han pedido su tierra después de ser víctimas de actos violentos.

En el municipio de Tumaco hay alrededor de 1.200 solicitudes y en los 10 municipios de la costa pacífica nariñense hay aproximadamente 1.400 peticiones. El objetivo es dar respuesta a todas.

 

- Software por Activisual -