Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 18:32

El apoyo económico de la Unión Europea garantizará el desarrollo de un proyecto integral que en 21 municipios del departamento de Nariño, favorecerá a 4.500 desplazados por la violencia, confinamiento y eventos asociados a desastres generados por la naturaleza.

Así lo anunció el jefe de la oficina de Cooperación Internacional de la Administración seccional Hugo Mármol tras precisar que el proyecto financiado en $1.300 millones se llevará a cabo tras la aprobación que hizo la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Además el funcionario destacó que el plan ayudará a fortalecer la respuesta en la atención a emergencias causadas por el conflicto armado, desastres naturales o flujos migratorios.

De igual manera expresó que se contará con un equipo de respuesta inmediata, el cual argumentó que estará integrado por un profesional en salud, una profesional en nutrición y un sicólogo, entre otros, los cuales sostuvo que se desplazarán al lugar de los hechos una vez se registre una determinada emergencia para garantizar la protección de los derechos de las comunidades afectadas.

Subrayó que el proyecto se constituye en una mirada integral a la respuesta y atención de una emergencia, sin importar si fue una emergencia, un desplazamiento, teniendo en cuenta que por ese último hecho en lo corrido de este 2019 se ha registrado en la costa pacífica nariñense el desplazamiento de aproximadamente 2.000 personas.

 

Municipios focalizados

 

La responsable del programa Nariño Resiliente Martha Isabel Palacios, argumentó que el proyecto está focalizado en 22 municipios los cuales explicó que fueron elegidos de acuerdo a su riesgo y por daños ocasionados por los tres anteriores fenómenos tanto sociales como naturales.

Destacó que dichas localidades están agrupadas en cinco nodos de los cuales dijo que el primero comprende la zona del Sanquianga, el segundo el área del Telembí, el tercero la costa pacífica, el cuarto la frontera con Ecuador y el quinto la sierra.

Es decir que según la funcionaria dicho proyecto integral favorecerá a las comunidades más vulnerables de los municipios de Ipiales, Cumbal, La Llanada, Santacruz, Cumbal, Samaniego, Los Andes, Pasto, Tumaco, Francisco Pizarro, Ricaurte, Policarpa, Cumbitara, El Rosario, Leiva, Barbacoas, Roberto Payán, El Charco, La Tola, Santa Bárbara de Iscuandé y Olaya Herrera.

- Software por Activisual -