[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 18:18

Alrededor de 2.000 pequeños productores de limón Tahití, aguacate, coco y cacao de cuatro municipios del departamento de Nariño afectados por la violencia le apostarán a la paz y a la economía de la región a través del proyecto Colombia Puede, el cual cuenta con el apoyo financiero y técnico del Fondo Europeo para la Paz, el Gobierno Nacional y el Centro de Comercio Internacional.

Así se conoció en el marco de su lanzamiento realizado en la ciudad de Pasto, en el cual la directora ejecutiva del International Trade Centre ITC, Arancha González le dijo a DIARIO DEL SUR que el proyecto favorecerá a las agremiaciones productoras de los municipios de El Rosario, Leiva, Policarpa y Tumaco.     

Precisó que el proyecto tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del ingreso de los  pequeños agricultores y sus familias en zonas afectadas por el conflicto. Además precisó que busca consolidar alianzas nacionales e internacionales que brinden buenas condiciones de comercialización a los agricultores y sus organizaciones.

Destacó que la inversión total del proyecto es cercana a los 4 millones de dólares, de los cuales, el 80% ha sido aportado por el Fondo Europeo para la Paz, con el apoyo del Gobierno Nacional y el 20 % restante por el Centro de Comercio Internacional.

Anunció que durante los 36 meses de duración del proyecto Colombia Puede se implementarán cuatro estrategias generales que consisten en incrementar el acceso a la asistencia técnica y a la infraestructura productiva, fortalecer las capacidades y habilidades de los productores y sus organizaciones, incrementar el conocimiento del mercado local, nacional e internacional e identificar un portafolio de oportunidades de mercado e implementación de estrategias de diferenciación que permitirán a los productores calificados y sus organizaciones llevar a cabo transacciones comerciales con compradores en canales de distribución apropiados de acuerdo a sus capacidades.

 

Incrementan producción

 

El productor de limón orgánico en la finca La Planada del municipio de El Rosario Juan Fajardo, manifestó que ese proyecto se ejecuta en 12 hectáreas y que en junio de este 2019 se hizo la primera exportación; la cual aseguró que comprendió el envío de 15 toneladas de esa fruta al mercado Alemán.

El representante legal de Corpopatía Oscar España subrayó que la siembra de la fruta en aproximadamente 80 hectáreas de tierra, favorece a 80 productores y que la venta se hace a intermediarios procedentes del eje cafetero, Valle del Cauca y Cundinamarca.

El titular de la cooperativa Coagropacífico del municipio de Tumaco, Víctor Quiñonez; expresó que la agremiación comercializa la fruta en fresco en las ciudades de  Bogotá, Medellín, Manizales y Cali. A esas ciudades expresó que al mes se envían 7. 500 docenas de coco  representadas en 45 toneladas.

El representante de la Corporación de Servicios y Asistencia Técnica – Las Varas del municipio de Tumaco Eduardo Martínez sostuvo que ese proyecto tiene como meta incrementar la producción de cacao. Expresó que la organización tiene como meta la compra y venta de cacao especial, la cual sostuvo que hace el proceso de fermentación con fines de exportación.

    

- Software por Activisual -