Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 21, 2017 - 08:28

La Universidad de Nariño cumple 23 años de vida institucional en Ipiales, el 28 de febrero de 1994 se suscribió el primer convenio que permitió la entrega en comodato de la institución donde actualmente funciona y también se firmó un convenio que permite el funcionamiento de los distintos programas.

El coordinador de la sede de la Universidad de Nariño en Ipiales, Gerardo Mauricio Bravo, expresó que durante los 23 años, hay más de mil egresados en la extensión de más de 10 programas en su historia.

“Han desarrollado una dinámica académica importante en Ipiales y lo vamos a celebrar con tres actos académicos, el primero es el tercer congreso internacional de ingenierías con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en el mes de abril, para eso, hemos preparado ciclos de investigación en ingeniería de sistemas e ingeniería agroindustrial, para ser expuestas en Tulcán”, dijo Bravo.

Quien además expresó que “de igual manera se desarrollarán  las olimpiadas de matemáticas dirigidas a las instituciones educativas y la primera temporada de letras organizada por la Universidad de Nariño”.

Señaló que para el 23 de abril contará con un ciclo de conferencias desde los maestros más destacados de la Universidad como los maestros Alberto Quijano Vodniza, Julián Sabogal Tamayo, Mario Santacruz y de todas las facultades también visitaran con un ciclo de conferencias hasta junio.

“El proceso de regionalización de la institución educativa ha sido beneficioso en la medida que  hemos venido cumpliendo nuestro papel, nuestra misión y visión, nuestros procesos misionales de academia y docencia se vienen desarrollando aquí de manera satisfactoria”, dijo el coordinador.

Dijo que la política de regionalización requiere aunar esfuerzos con la Administración municipal y departamental.

Hay éxitos que se han conseguido en el último periodo, el más importante es la rebaja de las matrículas de los estudiantes, una gestión adelantada por Carlos Solarte, con la anterior Administración departamental.

A partir del segundo semestre del año 2015 ya fue posible la liquidación de las matriculas igual que en la sede central, con un estudio socio económico que oscila entre los 130.000 y los 200.000 en el municipio de Ipiales.

 

- Software por Activisual -