[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 16:51

 

Con el propósito de validar la implementación de la metodología de los Centros de Desarrollo para Pequeñas Empresas, Sbdc, por sus siglas en inglés, de Ipiales, Pasto y Tumaco en Nariño, el director de la universidad de Texas en San Antonio, Cliff Paredes y la asesora internacional Mónica Alcoz, visitaron la Regional del Sena en Nariño.

“El propósito de nuestra visita, es hacer un análisis de certificación de parte de nuestra organización que tiene más de cuarenta años aplicando este modelo exitoso en 1.600 centros en Estados Unidos y 22 países alrededor del mundo. En Colombia llevamos 4 años trabajando con el Sena en la aplicación de este modelo y en Nariño vemos una buena implementación; así que vamos a dar una certificación oficial que indique que los Sbdc del Sena en el departamento están trabajando bien el modelo”, expresó el director Cliff Paredes.

Durante los dos últimos años, estadísticas de impacto económico del Fondo Emprender indican que se han asignado más de 5 mil millones de pesos a 57 planes de negocios, formulados por emprendedores en el departamento de Nariño.

La iniciativa, cuyo valor diferencial va a impactar social y económicamente las regiones del departamento y el país, surge de la alianza entre la Entidad y la universidad de Texas en San Antonio (Utsa). En su primera fase tuvo como alcance, entre otras, la transferencia metodológica del modelo Sbdc, el mejoramiento de las competencias de los gestores en el desarrollo de buenas prácticas de talla mundial y la implementación de las metodologías de ideación y validación.

La directora del Sena en Nariño, Sara Ángela Arturo González, señala que esta iniciativa hace parte de la política de ampliación y mejoramiento de los servicios y líneas programáticas de la entidad, “tenemos una grata satisfacción y orgullo por los resultados que hemos logrado durante el proceso de aprendizaje, adaptación e implementación del modelo Sbdc. La delegación de la Utsa nos ha manifestado que hemos tenido grandes avances en la implementación del modelo, que somos una de las mejores regionales de las 16 evaluadas hasta el momento, porque hemos adaptado muy bien el modelo enfocado en crear impacto económico en la región, con la implementación de diferentes mecanismos como el modelo y ciclo de servicio para emprendedores y empresarios”, afirmó Sara Ángela Arturo González, directora Regional del Sena en Nariño.

“Hemos tenido la oportunidad de estar en esta pequeña feria de emprendedores de Nariño, que han surgido y ampliado su negocio gracias al Sbdc del Sena. Vemos como los gestores han hecho el acompañamiento desde la ruta de emprendimiento hasta la creación de empresa y han hecho un trabajo muy bonito. Viendo ahora la oportunidad de ampliar sus mercados a nivel internacional en países de las américas, creando mercados y empleos formales de buena calidad”, manifestó Mónica Alcoz, asesora internacional de la universidad de Texas en San Antonio de los Estados Unidos.

- Software por Activisual -