[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 16:18

La coordinadora de Proyección social y pedagógica de la Universidad del Pacífico, Elsy del Carmen Asprilla Córdoba, manifestó que desde el 2018 se han venido realizando reuniones con autoridades del orden municipal, departamental y nacional para que la universidad llegue en forma presencial a la región pacífica, específicamente a la subregión Sanquianga del municipio de Mosquera.

En esta propuesta participan el líder social Juan Carlos Pineda, representantes de la fundación Semilla de Paz, consejos comunitarios, Alcaldía en cabeza de Johan Vásquez y comunidad educativa.

Expresó que buscan que en el segundo semestre del 2019 se implementen carreras técnicas y profesionales en este municipio.

Por esta razón esta semana realizaron la visita al municipio profesionales altamente calificados del Ministerio de Educación para revisar, dar una calificación, ofertar los programas requeridos para su aprobación e iniciar con el ciclo académico en carreras como administración en negocios internacionales, agronomía, tecnologías en acuicultura y tecnología en gestión hotelera y turística, entre otras.

Asprilla afirmó que el objetivo es que en cada programa inicien con 40 estudiantes para un total de 200 alumnos, no solo de Mosquera sino de los municipios de Olaya Herrera, Santa Bárbara, La Tola, Francisco Pizarro y otras subregiones de la costa nariñense.

Igualmente se habló con el rector del Liceo del Pacifico Edison Vásquez que será el lugar donde se dictará el ciclo académico, técnico y profesional de la Universidad del Pacifico.

Hoy este sueño de tener educación profesional en la subregión de Sanquianga se cristaliza gracias al trabajo en equipo, en donde una vez inicie el ciclo académico en el segundo semestre de 2019 los jóvenes de escasos recursos económicos podrán acceder a la educación superior, sin desplazarse a ciudades como Pasto, Tumaco, Ipiales y Bogotá.

- Software por Activisual -