Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 16:55

Con tres plantones estudiantes de la Universidad de Nariño elevaron sus voces de protesta en Pasto, por la muerte de Dilan Cruz, joven bachiller considerado símbolo de la protesta pacifica que en el marco de la jornada nacional murió luego de ser impactado por una bomba de gas lacrimógeno que efectivos del Esmad lanzaron en una calle de la ciudad de Bogotá.   

El vocero estudiantil de la Udenar Bryan García manifestó a DIARIO DEL SUR que continuarán las manifestaciones para rechazar todo acto de violencia que la Fuerza Pública ha perpetrado a lo largo de más de una década en contra de las comunidades estudiantiles.

Además expresó que en la jornada de ayer, cientos de estudiantes se concentraron en las sedes de la Universidad de Nariño centro, Torobajo y Las Acacias donde los universitarios rechazaron el abuso de autoridad de la Policía.

El dirigente estudiantil manifestó que en esta semana seguirán visibilizando el paro nacional y el repudio a todos aquellos hechos en los que está inmerso el Esmad, no solo en Pasto, sino en Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Afirmó que a través de una verdadera mesa de negociación con el presidente Iván Duque Márquez expondrán sus peticiones las cuales sostuvo que fueron dadas por el movimiento popular.

Expresó que la mesa actual no ha sido fructífera teniendo en cuenta que no ha dado los resultados esperados.

“Frente a esa situación seguiremos con las masivas movilizaciones, durante el tiempo que consideremos necesario. Con las movilizaciones nacionales de ahora presionaremos al Gobierno Nacional. Hoy volverán a salir a las calles todos los sectores sociales para que el Estado escuche al pueblo”, dijo.

Además argumentó que en la jornada de hoy se contará con el apoyo de los comités de paro en cada uno de los barrios, para avanzar en un mejor ejercicio de poder popular. Finalmente condenó las represiones que el Esmad ha tenido contra los manifestantes en Pasto y otras ciudades del país.

- Software por Activisual -