Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 13, 2020 - 17:38

En un trabajo articulado entre la Gobernación de Nariño, la Agencia de Renovación del Territorio, ART y las alcaldías del pacífico se realizó un ejercicio de validación del plan de acción que se presentará en 2021 para impulsar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet pacífico y frontera nariñense.

El objetivo de esta jornada desarrollada desde el territorio fue puntualizar acciones que permitan ser más eficientes en la gestión de proyectos y que estos puedan ser financiados a través de las fuentes generadas por Pdet dando impulso a la implementación y materialización de las iniciativas en el territorio.

La idea es construir un plan de acción unificado, para hablar un mismo lenguaje ante las entidades del nivel nacional encargadas de los recursos Pdet y poder sacar adelante las iniciativas, así lo dio a conocer la asesora integral para el Desarrollo de las Regiones Departamental, Nilza Pantoja.

Agregó que se pretende identificar proyectos fase 3 con viabilidad, listos para poder proceder a presentar en el Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad Pacífico y hacer que Nariño sea beneficiado por estos importantes recursos.

“Así mismo, se busca identificar los proyectos que aun estando en un estado avanzados necesitan gestiones adicionales para que, de forma articulada con la Agencia de Renovación del Territorio, la Gobernación y las alcaldías podamos sacar estos proyectos adelante”, señaló Pantoja.

Así mismo, la funcionaria indicó que las principales iniciativas se enfocan en la costa pacífica en temas de agua potable y saneamiento básico y en cordillera el principal proyecto es el gran corredor vial que comunica Sotomayor, Pizanda, Cumbitara, Policarpa y Remolino.

Por su parte, el coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio Pacífico y Frontera nariñense, Eugenio Estupiñan Guevara, manifestó que “estamos realizando una retroalimentación de los planes de trabajo y definiendo una ruta que nos permita agilizar la gestión y acceder a fuentes de financiamiento y atender las aspiraciones y sueños que las comunidades plasmaron en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Agregó además que “es una articulación y sumatoria de esfuerzos para contribuir al cierre de brechas que hay en nuestro territorio y poder atender a las necesidades de forma más efectiva”.

Durante la jornada hicieron presencia alcaldes y equipos de gobierno de los 11 territorios Pdet de la costa, el equipo de la Secretaría de Planeación Departamental, en cabeza del Secretario de Planeación, Euler Martínez, quienes aportarán en la estructuración de los proyectos para que sean viabilizados de forma oportuna.

 

Esperan inversiones

 

Líderes sociales de algunos municipios del pacifico nariñense como Mosquera, expresaron que en las reuniones con los mandatarios aún no se ha definido con claridad en que proyectos se va a invertir en esta región del departamento de Nariño, por lo que esperan que el mandatario de esta localidad, Jame Cruz Cuero pueda consolidar con el gobierno departamental y especialmente con la misma comunidad las necesidades y prioridades de la gente para invertir.

Así mismo expresaron que en el pacifico nariñense como en Mosquera, Tumaco, Mallama, Magüí, Roberto Payan, Olaya Herrera entre otros se requiere de la intervención no solo del gobierno departamental sino también del apoyo y la inversión del Gobierno Nacional en cuanto al saneamiento básico, acueductos, vías, infraestructura, educación, salud, entre otros.

Representantes de las comunidades tanto de la costa nariñense como de la frontera esperan que la Gobernación de Nariño, continúe priorizando esta zona y gestione ante el Estado las ayudas necesarias para solventar las necesidades, especialmente aquellas localidades que se han visto golpeadas por la violencia y el narcotráfico en este sector del departamento.

- Software por Activisual -