Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 13, 2020 - 17:38

En un trabajo articulado entre la Gobernación de Nariño, la Agencia de Renovación del Territorio, ART y las alcaldías del pacífico se realizó un ejercicio de validación del plan de acción que se presentará en 2021 para impulsar la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet pacífico y frontera nariñense.

El objetivo de esta jornada desarrollada desde el territorio fue puntualizar acciones que permitan ser más eficientes en la gestión de proyectos y que estos puedan ser financiados a través de las fuentes generadas por Pdet dando impulso a la implementación y materialización de las iniciativas en el territorio.

La idea es construir un plan de acción unificado, para hablar un mismo lenguaje ante las entidades del nivel nacional encargadas de los recursos Pdet y poder sacar adelante las iniciativas, así lo dio a conocer la asesora integral para el Desarrollo de las Regiones Departamental, Nilza Pantoja.

Agregó que se pretende identificar proyectos fase 3 con viabilidad, listos para poder proceder a presentar en el Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad Pacífico y hacer que Nariño sea beneficiado por estos importantes recursos.

“Así mismo, se busca identificar los proyectos que aun estando en un estado avanzados necesitan gestiones adicionales para que, de forma articulada con la Agencia de Renovación del Territorio, la Gobernación y las alcaldías podamos sacar estos proyectos adelante”, señaló Pantoja.

Así mismo, la funcionaria indicó que las principales iniciativas se enfocan en la costa pacífica en temas de agua potable y saneamiento básico y en cordillera el principal proyecto es el gran corredor vial que comunica Sotomayor, Pizanda, Cumbitara, Policarpa y Remolino.

Por su parte, el coordinador de la Agencia de Renovación del Territorio Pacífico y Frontera nariñense, Eugenio Estupiñan Guevara, manifestó que “estamos realizando una retroalimentación de los planes de trabajo y definiendo una ruta que nos permita agilizar la gestión y acceder a fuentes de financiamiento y atender las aspiraciones y sueños que las comunidades plasmaron en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Agregó además que “es una articulación y sumatoria de esfuerzos para contribuir al cierre de brechas que hay en nuestro territorio y poder atender a las necesidades de forma más efectiva”.

Durante la jornada hicieron presencia alcaldes y equipos de gobierno de los 11 territorios Pdet de la costa, el equipo de la Secretaría de Planeación Departamental, en cabeza del Secretario de Planeación, Euler Martínez, quienes aportarán en la estructuración de los proyectos para que sean viabilizados de forma oportuna.

 

Esperan inversiones

 

Líderes sociales de algunos municipios del pacifico nariñense como Mosquera, expresaron que en las reuniones con los mandatarios aún no se ha definido con claridad en que proyectos se va a invertir en esta región del departamento de Nariño, por lo que esperan que el mandatario de esta localidad, Jame Cruz Cuero pueda consolidar con el gobierno departamental y especialmente con la misma comunidad las necesidades y prioridades de la gente para invertir.

Así mismo expresaron que en el pacifico nariñense como en Mosquera, Tumaco, Mallama, Magüí, Roberto Payan, Olaya Herrera entre otros se requiere de la intervención no solo del gobierno departamental sino también del apoyo y la inversión del Gobierno Nacional en cuanto al saneamiento básico, acueductos, vías, infraestructura, educación, salud, entre otros.

Representantes de las comunidades tanto de la costa nariñense como de la frontera esperan que la Gobernación de Nariño, continúe priorizando esta zona y gestione ante el Estado las ayudas necesarias para solventar las necesidades, especialmente aquellas localidades que se han visto golpeadas por la violencia y el narcotráfico en este sector del departamento.

2020 - HSB Noticias