Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 16, 2019 - 11:33

La Administración seccional entregó ayudas a las familias que resultaron desplazadas en el municipio de El Charco el pasado 7 de septiembre.

El subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Gilberto Tapie señalo que efectivamente en esa fecha se presentó un desplazamiento desde unas veredas de esta localidad hasta el casco urbano e igualmente desde el municipio de La Tola hasta esta municipalidad.

Desde el primer momento en que se conocieron los hechos, la Gobernación adelantó el acompañamiento a estas comunidades y gestionó 25 millones para la compra de alimentos y proporcionarles hospedaje, entrega que se puso en marcha y que complementa la atención del gobierno departamental, añadió.

“Es decir la seguridad de las familias y de la comunidad define todas las estrategias de ubicarse en un lugar seguro a costa se salvaguardar la vida de todos sus núcleos familiares, de tal manera que la Gobernación de Nariño  en el marco de corresponsabilidad en coordinación con la Alcaldía de esta localidad asi como la Unidad de Víctimas y otras entidades, así como desde la Secretaria de Gobierno y subsecretaria de Paz y Derechos Humanos para garantizar la ayuda humanitaria en este sector del departamento y le permita a la comunidad tener un vida digna en el marco de su desplazamiento”, aseveró Tapie.

En la próxima semana se tiene previsto el ingreso de la Unidad para las Víctimas para complementar las ayudas que requiere la población afectada por estos desplazamientos.

El funcionario manifestó que en este momento se tiene que se han desplazado 118 familias para un total de 314 personas a quienes se les está brindando toda la asistencia humanitaria y por supuesto la protección que amerita esta población.

Tapie señaló que estos desplazamientos se presentaron debido a los combates entre grupos que están al margen de la ley y la población quedo en medio de este fuego cruzado y por consiguiente se presentó esta situación.

El subsecretario manifestó que hasta el momento se tienen 17 desplazamientos en el departamento y lo que implica que  estadísticamente la ola de violencia se ha incrementado y que la población civil se vea inmersa en este fuego  cruzado.

- Software por Activisual -