Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Jueves, Mayo 9, 2019 - 17:54

Como un irrespeto a las familias de las víctimas de la avalancha de Mocoa de 2017 calificó el personero del municipio, Honer Fajardo, las demoras en el desembolso de las donaciones que hizo la comunidad nariñense para las víctimas.

Según la denuncia, la Administración de la capital nariñense, no ha girado los recursos recolectados durante la jornada de solidaridad adelantada horas después de la tragedia y en la que decenas de ciudadanos de esa ciudad y del departamento se acercaron a donar fondos para apoyar a los damnificados.

“Como Ministerio Público y en garantía de los intereses de los ciudadanos de este municipio se requirió al alcalde José Castro para que informe en qué se invirtieron los recursos donados por los ciudadanos de Pasto en la ‘radiotón’ denominada Todos por Mocoa, a la que asistimos como invitados en abril del año 2017. Con gran sorpresa nos contesta que hasta la fecha no se han girado dichos recursos pese a las solicitudes realizadas”, expresó el personero.

 

Honer Fajardo,
personero.

Señaló que con estos aportes se tenía contemplada la realización de un proyecto educativo, sin embargo, ante esta situación y la ubicación del predio, el mismo fue cancelado.

“Se pensaba realizar un proyecto en la IE San Agustín, sin embargo, esta institución se encuentra dentro de la franja de riesgo dos tal como lo indica el mapa de riesgo, por tanto, no es posible su realización”, apuntó.

Por último, el servidor público cuantificó los recursos que no han sido girados y llamó a las autoridades de Pasto a que atiendan este llamado.

“Pedimos realizar la entrega de estos importantes recursos que superan los $220.000.000 los cuales fueron donados por el sector comercio, sector político y por los nariñenses para Mocoa con ocasión a la tragedia”, concluyó.

 

Control político

 

Desde el Concejo de Mocoa se sumaron a la preocupación por las demoras en el giro de las donaciones de los nariñenses para los afectados por la avalancha que azotó la ciudad el 31 de marzo de 2017 y que acabó con la vida de al menos 330 personas.

Integrantes del cabildo indicaron que pedirán un informe detallado frente a la utilización de hasta el último peso recibido por el municipio en medio de esta emergencia que cambió la historia del departamento de Putumayo.

- Software por Activisual -