Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 7, 2018 - 16:15

Luego que los distintos sectores de la economía en Ipiales manifestaran sentirse en desacuerdo con el estatuto tributario establecido este año, la Secretaría de Hacienda municipal abrió una convocatoria hasta el 31 de mayo para que los actores implicados se inscriban para participar en la primera fase de las mesas de trabajo sobre esta normatividad.

Según Hacienda municipal, representada por el funcionario Juan Benavides, después de que se debatiera la situación en el Concejo se tomó la decisión de promover el debate para impulsar el desarrollo económico en Ipiales, mediante un trabajo en equipo con todos los actores de las actividades económicas en la ciudad.

Para tal fin es que se ha convocado a la comunidad a participar en una primera fase de las mesas de trabajo sobre normatividad tributaria municipal.

“Las personas interesadas pueden ingresar al link del portal tributario de la página web www.ipiales-narino.gov.co, donde encontrarán toda la normatividad vigente y podrán hacer llegar a las instalaciones de la Secretaría o al correo electrónico corporativo hacienda@ipiales-narino.gov. co, sus sugerencias hasta el día 31 de mayo de 2018”, precisó.

Aclaró que las recomendaciones y propuestas que haga la ciudadanía no necesariamente deben estar limitadas al tema tributario, pues en articulación con el Instituto de Desarrollo Económico del Sur, Ides, también se recibirán aportes y propuestas orientadas al desarrollo y la productividad del municipio.

“Esto lo hacemos con el fin de establecer una hoja de ruta que permita generar procesos endógenos de desarrollo local y regional, que además estimulen el fortalecimiento de los sistemas productivos locales, promuevan la innovación y el emprendimiento y asimismo mitiguen el impacto de variables exógenas en la dinámica económica municipal”, resaltó.

 

Inconformes

Cabe recordar que los gremios de la economía ipialeña se oponen al estatuto tributario, puesto que consideran que este incrementó hasta el 50% en el impuesto de industria y comercio.

Además señalan que este no obedece a la realidad de Ipiales, sino a ciudades como Bogotá o Medellín en donde existe un nivel de desarrollo avanzado y un importante movimiento comercial.

- Software por Activisual -