[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 16, 2019 - 19:15

Las entidades de salud del municipio de Güaitarilla presentaron un proyecto que busca mejorar la calidad del servicio de la salud a la comunidad de las veredas y corregimientos.

Así lo manifestó la gerente del centro asistencial, Marcela Riascos Vivas, quien además dijo que el proyecto tiene que ver con la adquisición de una unidad móvil médico y odontológico con una inversión de 390 millones de pesos.         

Agregó que la Administración hace un aporte del 130 millones de pesos, la ESE un aporte del 3 por ciento y el 67 por ciento lo hace el Ministerio de Salud.

“Este proyecto es importante lo cual ya se lo tienen formulado y lo presentaremos en el transcurso de esta semana ante el Instituto Departamental de Salud Idsn y a entidades del Gobierno Nacional”, dijo la gerente. 

Riascos Vivas manifestó que espera la aprobación de los recursos, debido a que la unidad móvil es de gran necesidad teniendo en cuenta que en varias veredas no cuentan con centros de salud y están muy distanciadas del casco urbano.

La gerente indicó que de tener el vehículo se llegaría con el equipo extramural con médico y odontológico en donde se atenderá las consultas de la comunidad que además programarán campañas de promoción y prevención.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad de la zona rural, lo cual con el equipo completo evitaremos la economía y tiempo de los usuarios, es decir no tendrán que salir hasta el centro asistencial del municipio”, señaló la gerente.

Por su parte el alcalde Dilson Martínez Pantoja dijo que el proyecto es prioritario para el mejoramiento de la salud de todos los pobladores de las veredas, corregimientos y casco urbano, proceso que está incluido en el Plan de Desarrollo.    

- Software por Activisual -