Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 15, 2016 - 09:02

La Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación  de Nariño y el Ejército Nacional, adelantan los preparativos de los actos de reparación simbólica a las víctimas de las Fuerzas Militares, que  se llevará a cabo el 26 de noviembre en conmemoración a los 5 años de la  muerte en cautiverio del sargento primero Libio José Martínez Estrada.

Durante el fin de semana funcionarios de la Administración seccional, soldados, familiares del sargento Libio José Martínez  y habitantes del municipio de Ospina,  adelantaron una jornada de limpieza en el cementerio Antonio Nariño de esa localidad, donde reposan sus restos.

En los próximos días se realizará el acto de reparación simbólica a las víctimas de las Fuerzas Militares y sus familias.

El acto es liderado por el  Comando General de las Fuerzas Militares con el apoyo de la Gobernación de Nariño, la  Unidad Especial para la Atención y Reparación de Víctimas de Nariño  y oficiales de la Vigésima Tercera Brigada y Fuerza de Tarea Pegaso.

En varias reuniones se han finiquitado detalles para realizar este acto de reparación simbólica tanto en Pasto como en el municipio de Ospina, lugar de origen del suboficial nariñense.

Ofrenda floral

Por otra parte, el programa para la ceremonia de develación de un monumento y una placa se realizará primero en la capital nariñense –en el parque Bolívar,- donde se leerá el decreto mediante el cual se autoriza la ubicación de este  monumento, acto seguido la descripción por parte del Centro de Memoria Histórica del Comando General de las Fuerzas Militares y la respectiva ofrenda floral en homenaje a las víctimas militares y sus familias.

De inmediato se trasladará el homenaje al municipio de Ospina donde se celebrará la sagrada eucaristía en la iglesia de San Miguel Arcángel, patrono de esta localidad nariñense y de ahí al cementerio para descubrir dos placas más donde se exaltará la biografía del militar por parte de la Alcaldía.

Libio José Martínez Estrada nació el 6 de julio de 1976 en Ospina, Nariño, y murió en cautiverio el 26 de noviembre de 2011 en Caquetá. Fue secuestrado por organizaciones al margen de la ley tras la toma a la base militar de Patascoy en el departamento de Nariño el 21 de diciembre de 1997 y hasta el año 2011 es la persona que más tiempo había permanecido secuestrada por las organizaciones al margen de la ley, 14 años.

- Software por Activisual -