Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fotos e información: Winston Viracachá Pava.
Miércoles, Enero 16, 2019 - 16:44

Los habitantes de tres veredas a orillas del río Guemambí en zona rural de Barbacoas, fueron sorprendidos por un vendaval que dejo sin techo sus humildes viviendas y arraso con cultivos de pancoger, electrodomésticos y enseres de las más de 140 personas que habitan esta zona de ese municipio de la subregión del Telembí.

Según funcionarios de la Alcaldía de Barbacoas, el fenómeno natural se registró pasadas las 5:00 de la tarde del pasado lunes cuando los campesinos en su mayoría regresaban de las faenas del campo, sin que se registraran heridos ni víctimas mortales que lamentar.

Los vientos eran muy duros y arrasaban con todo que a su paso encontraba, dijo una de las mujeres que aseguro que tuvo miedo porque nunca había presenciado algo igual en esa zona de Nariño.

El alcalde Eder Escobar dijo que de acuerdo con los relatos de la comunidad los vientos huracanados acompañados con tormentas eléctricas causaron daños en unas 50 casas de las veredas San Francisco, Santa Lucia y La Ladera, zona rural de Barbacoas, según datos preliminares entregados por los organismos de socorro de esa población del piedemonte costero Nariñense.

El vendaval también derribó  árboles y averió líneas ocasionado apagones en varias poblaciones cercanas, sin embargo operarios de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, detectaron rápidamente las fallas y se restableció el servicio de energía.

Funcionarios de la oficina de atención de emergencias de la Alcaldía de Barbacoas continúan recorriendo la zona afectada para establecer el censo exacto de casas afectadas.

Los damnificados entre quienes se encuentra decenas de niños y adultos mayores pidieron la ayuda de la Gobernación de Nariño, pues la Administración municipal atendió en primera instancia a los afectados.

Funcionarios de la Alcaldía de Barbacoas, recorren la zona para establecer un censo de los daños causados también a las huertas caseras de los campesinos. Según los afectados todos los cultivos de pancoger que están listos para su recolección fueron daños y ahora no tienen que comer.

- Software por Activisual -