Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con un plantón frente a las instalaciones de la Gobernación de Nariño, centro de Pasto, vendedores ambulantes, docentes y estudiantes universitarios reclaman garantías económicas, laborales y educativas en el marco de la pandemia por Covid-19.
El líder de los trabajadores informales de comidas rápidas de Pasto, José Suárez, dio a conocer que la congregación de este gremio tiene como principal causa el inconformismo ante la imposición de normas y restricciones establecidas por parte de las autoridades cuando los comerciantes ejercen su labor.
“Nos sentimos atropellados porque las autoridades nos están decomisando la mercancía con la que trabajamos, entendemos la situación sanitaria que estamos afrontando, pero a los vendedores informales no nos va a matar el virus, nos va a matar el hambre”, señaló.
Además, mencionó que debido a las restricciones establecidas como medidas de prevención para mitigar el contagio y la propagación del Covid-19, este gremio no cuenta con un sustento económico.
“Estamos muy mal económicamente, nosotros dependemos del trabajo diario y con este plantón hacemos un llamado a las autoridades tanto municipales como departamentales para que nos tengan en cuenta y nos brinden un incentivo con el que podamos solventar las necesidades de nuestras familias”, aseveró.
El vocero mencionó que teniendo en cuenta que se ha limitado significativamente su ejercicio laboral, los gobiernos deberían ofrecer un aporte básico hasta cuando dure el confinamiento.
“De lo contrario, nos veríamos en la penosa obligación de hacer un plantón diario y no queremos intensificar la problemática que afronta el municipio, queremos ser parte de la solución, para que los mandatarios tengan presentes a los vendedores informales”, precisó.
Finalmente, mencionó que es necesario que la Administración municipal actualice la base de datos de este gremio, pues muchos de los que pertenecen a este grupo de trabajadores ya no cuentan con la misma dirección, celular o información personal.
A este plantón se sumaron estudiantes, docentes y trabajadores de diferentes gremios exigiendo el cumplimiento de acuerdos y garantías laborales.
José Suárez, vocero.