Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 16:39

La delicada situación financiera por la que atraviesa la EPS de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar; obligó a sus directivos a tomar soluciones de fondo.

En el marco de una rueda de prensa el director de la Caja Luis Carlos Coral Rosero quien estuvo acompañado por el subdirector de la EPS,  Oscar Citelly, el revisor fiscal, Germán Montenegro y el presidente del Consejo directivo Wilson Armando Cortés, subrayó que para superar ese contratiempo se expedirá un acto administrativo que es la escisión  o la venta de la venta de la EPS en un 90%.

Con los dineros obtenidos, sostuvo que se solucionarán las deudas derivadas del incumplimiento de las obligaciones de la EPS dentro del sistema de salud.

Además aclaró que no hay desvíos de recursos de la EPS y precisó que si alguna persona lo sabe que ponga la denuncia ante la autoridad competente.  El funcionario fue enfático en manifestar que la entidad y quienes laboran en ella son demasiado trasparentes en todos los escenarios.

De igual manera sostuvo que los potenciales accionistas son colombianos y que por ley de protección de datos, no se informará quienes son hasta que la Superintendencia lo autorice.

 

“Fue la mejor”

 

Durante el encuentro, el director de la Caja Luis Carlos Coral Rosero recordó que durante el 2014 y 2015 la EPS Comfamiliar de Nariño fue la mejor dentro del régimen subsidiado en Colombia, sin embargo precisó que ese reconocimiento se constituyó en un acta de defunción.

Explicó que en esa época se trasladaron 13.000 usuarios, generando un enorme daño financiero teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios no eran atendidos en otras entidades de salud y con patologías de alto costo,  asumiendo todas las deudas la EPS de la Caja.

Esas situaciones, argumentó que a la entidad le generaron un oneroso déficit económico. Además sostuvo que actualmente la  EPS Comfamiliar de Nariño cuenta con 189.000  usuarios del sector rural en 37  municipios del departamento de Nariño.

Del 100% que destina el Estado para el sector salud, la EPS Comfamiliar invertía más 130% eso afecto la financiación y generó un colapso, por ellos se creó el plan de reorganización que se lo presentó en septiembre de esta anualidad y así  la SuperSalud  permita la expedición de ese acto administrativo en donde Comfamiliar de Nariño tendrá el 10% de las acciones.

 

- Software por Activisual -