Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 10, 2019 - 12:22

Luego de que la Alcaldía de Pasto emitiera el decreto 0068 del 8 de marzo de 2019 que restringía la venta de combustible en el municipio como medida preventiva ante el cierre de vías ocasionado por el paro campesino del Cauca, al cierre de esta edición se conoció que la decisión fue derogada, pues los bloqueos cesaron.

Ante la posible intensificación del paro campesino en el departamento del Cauca y por tanto el cierre de vías, que ya llevaba más de 10 días en pie, las autoridades en Pasto habían expedido dicha restricción que entre varios factores, ponía un valor mínimo de venta del recurso a los distintos tipos de vehículos que circulan por la ciudad.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Ministerio del Interior y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, firmaron el acuerdo con la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio del departamento del Cauca, el cual consiste en el levantamiento del paro cívico que inició el pasado 25 de febrero.

Así las cosas, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, dijo a DIARIO DEL SUR que inmediatamente se levantó el paro en el vecino departamento, se deroga el decreto.

“Como ya nos estaría llegando combustible de manera normal, dejamos esta medida sin vigencia y seguimos con lo corriente. Solamente era una medida de prevención, porque si realmente estaba el paro teníamos que limitar a los 40 y 20 para así tener al menos por unos días este recurso, mientras nos llegaba por el departamento del Putumayo”, expresó el mandatario local, al cierre de esta edición.

Ante las largas filas que ya se registraban en las distintas estaciones de servicio del municipio, por el miedo a quedarse sin combustible, Obando recalcó que el decreto quedó sin vigencia al tener la confirmación oficial de que se levanta el paro.

“Obviamente es una situación que nos alegra enormemente, porque los males no solamente son el combustible sino la carencia de todos los materiales que nos llegan del norte”, concluyó.

- Software por Activisual -