Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 11, 2019 - 18:34

Familiares y veedores comunitarios del municipio de La Unión manifiestan que los riesgos y consecuencias del cambio de operador para los pagos respectivos a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que fueron anunciados y no atendidos por los funcionarios competentes se vienen reflejando en la actualidad.

La comunidad venteña indicó que los 2.662 beneficiarios del programa han manifestado su inconformismo, pues las anomalías en los pagos no se hicieron esperar.

“El operador tiene las mejores intenciones pero su incapacidad e improvisación es evidente. La población del adulto mayor beneficiaria es pisoteada, brindando condiciones que posiblemente puedan afectar su estado de salud”, explicaron los familiares de los beneficiarios.

Desde hace algunos días el nuevo operador inició con el respectivo proceso de pagos, pero según lo manifiesta la comunidad del municipio, el ejercicio se ha visto obstruido por las dificultades.

“Si acaso se realizan 100 pagos por día, hay mucho desorden e incapacidad por parte del operador”, precisaron.

Manifiestan que los beneficiarios son personas de edades que oscilan entre los 65 y 103 años, pese a estas condiciones, son sometidos a largas filas desde tempranas horas de la mañana con el propósito de acceder las primeras fichas para luego iniciar el registro de las huellas digitales; proceso que deberá realizarse sin excepción alguna pues dado el caso podría perderse el beneficio.

El veedor comunitario Vicente Delgado manifestó que el apoyo que deberían brindar los funcionarios competentes no se ha evidenciado.

“Los abuelitos no tienen quién los defienda, lamentablemente las instituciones estatales que deberían velar por los derechos de esta población no han hecho presencia, no han planteado estrategias para organizar estos pagos. Los adultos mayores se encuentran a merced del operador”, señaló.

Indicó que es evidente que durante estas jornadas generan malestar en la población del adulto mayor. “Podemos evidenciar el abandono que están sufriendo nuestros mayores, quienes en su juventud dieron todo por el municipio, hoy no tiene quien los defienda”, puntualizó.

Los familiares de los beneficiarios indicaron que al no tener presente las advertencias y solicitudes de la comunidad respaldada por la coordinadora del programa en La Unión, Paola Castillo, las directivas del programa Colombia Mayor, tanto regional como nacional, serán las directas responsables de lo que pueda pasar con la comunidad implicada.

- Software por Activisual -