[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 27, 2019 - 16:05

Tras denunciarse ante el Concejo de Pasto presuntos casos de acoso laboral en la Secretaría de Tránsito municipal, el funcionario a cargo de la dependencia Luis Alfredo Burbano indicó que aproximadamente 200 procesos disciplinarios y 14 penales han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía, para la investigación.

Respecto a las denuncias hechas en la sesión de ayer, indicó que estas no están sustentadas documentalmente, sino que es información que se hizo llegar ante la Corporación, las cuales ya habían sido presentados a Tránsito local y ya están a cargo de las autoridades correspondientes.

“Se tocaron unos temas de acoso laboral. Hice algunas precisiones frente al cumplimiento de órdenes que tienen que darse, especialmente en la parte del personal operativo”, resaltó Burbano.

Dijo que se ha mencionado que su dependencia no ha adelantado ninguna acción frente a determinadas personas, y explicó que como Tránsito tienen unas limitantes respecto a la actuación disciplinaria y penal, pues hay un área correspondiente en el municipio que tiene que adelantar estas tareas que, aseguró, las está haciendo.

“Lo que se ha querido con esta sesión es que se de una respuesta inmediata por parte del secretario, circunstancia que no está dentro de mis alcances y lo que hemos hecho es aportar el material probatorio e información que se ha solicitado sobre el tema para que se de la claridad correspondiente”, expresó.

Señaló que es preocupante cuando se hace esta serie de intervenciones y se lanzan comentarios con y sin fundamento, pues considera que se está tratando de mostrar una imagen de corrupción en la Secretaría.

“No digo que no se puedan dar algunos casos que son materia de investigación y de constante denuncia por parte de los directivos de la Secretaría, pero esto no es la generalidad de todos los funcionarios”, sostuvo.

 

Solicitan copia

 

Resaltó que pidió una copia textual de lo expuesto ante el Concejo, para hacer las correspondientes denuncias de lo que no esté en conocimiento de las autoridades.

Burbano citó un caso particular de supuesto acoso laborar que involucra a la exagente Mónica Coral y al agente activo Fernando Delgado, quienes pusieron la denuncia contra supervisores, y explicó que cuando se tiene conocimiento de esto lo primero que se hace es llamar a las partes, ponerles en conocimiento las quejas que se plantean, ver la gravedad y buscar una conciliación.

“De no llegarse a un acuerdo se hace conocer a otra instancia que evalúa el ambiente laboral y se busca otro proceso conciliatorio que de no darse pasa a la parte disciplinaria para la investigación”, resaltó.

Agregó que para evitar estas conductas, es fundamental la denuncia de la ciudadanía, a la cual invitan a que lo hagan en caso de tener conocimiento de alguna irregularidad.

 

- Software por Activisual -