Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 18, 2016 - 08:16

En el municipio de Pasto comenzaron los operativos de inspección, vigilancia y control a las instituciones educativas priorizadas, con el objetivo de verificar el cumplimiento al decreto 0637 de 2015, en el cual se incorporó la oferta de alimentos saludables al interior de las tiendas escolares.

En las jornadas la Secretaría de Salud verifica la parte higiénico locativa, la Secretaría de Gobierno revisa los precios de los productos y que estos cuenten con los requisitos mínimos, tanto en empaques, fechas de caducidad y los tipos de productos que ofertan.

Por su parte la Dirección de Espacio Público trabaja con los vendedores ambulantes (que en ocasiones saturan a la institución) y procesos de formación que involucra a estudiantes y adolescentes en el tema de cultura ciudadana.

Así mismo la Secretaría de Educación verifica los contratos de los administradores de las tiendas con la institución respectiva y con los entes de salud se integra a través del proceso de sensibilización, para garantizar que en el interior de las tiendas escolares se ofrezca alimentación variada, saludable, con alimentos en condiciones adecuadas, explicó Cristina Cárdenas, enfermera de la dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles.

El propósito final es que los niños tengan opciones saludables al interior de las tiendas y que los rectores y demás administrativos aporten igualmente en este proceso para fomentarlo desde los hogares, la parte académica y a la comunidad.

Esta prueba piloto se viene aplicando inicialmente en 10 instituciones educativas municipales donde se hará un monitoreo detallado. Una de los establecimientos es Artemio Mendoza Carvajal, al respecto su rector, Francisco Emilio Juajinoy España, afirmó que a través de las visitas realizadas por la Alcaldía de Pasto se logra legalizar las tiendas escolares.

“Hemos socializado de manera adecuada este decreto, aunque no ha sido fácil por el tema cultural, sin embargo, nuestro interés es que la comunidad estudiantil acepte los cambios. A través de una campaña de sensibilización explicaremos los perjuicios que trae para su salud. Esta visita muestra el interés del gobierno, y es fundamental contar con su respaldo para que las IEM no se sientan solas”, enfatizó el rector.

- Software por Activisual -