Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 11, 2018 - 17:23

Las autoridades de Pasto continúan con las acciones enfocadas a la construcción de la cárcel de Pasto, así como los lugares hasta donde se trasladarían las unidades de la Policía Metropolitana y el Batallón Boyacá.

En las últimas horas, a la capital nariñense arribó una comisión del Ministerio de Justicia, Agencia Nacional de Infraestructura y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, con el fin de verificar los sectores priorizados para la construcción de otros pabellones para mujeres.  

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Gerardo Esteban Dávila manifestó que no sólo se visitó el lugar específico donde se adelantará este tipo de intervención de obra civil, sino que la Uspec va a identificar cuáles pueden ser otros requerimientos o necesidades, que impacten de manera positiva en beneficio de la población carcelaria teniendo en cuenta también, el pabellón de los hombres donde se presenta un hacinamiento importante.

El funcionario manifestó que la próxima semana el alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez, se reunirá con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero para identificar cuáles pueden ser otras inversiones, así mismo viabilizar y agilizar, las que ya se han contemplado en el plan que se está ejecutando, en materia de apoyo a la infraestructura carcelaria.

De igual manera se avanza con la selección de los predios en donde se construirían las unidades de la Policía y Ejército, localidades que se ubicarían en el corredor oriental del municipio de Pasto.

Las autoridades manifestaron que para la edificación de la cárcel se deberá tener un lote con  una extensión de 10 hectáreas ubicado en el sector de Aranda. Así mismo en la zona de Botana, se contará con un predio, el cual deberá con los lineamientos establecidos por el Ejército, para el traslado de la unidad militar.

Actualmente los proyectos se encuentran en la etapa de diseño, que se acople a las finalidades de seguridad e infraestructura en esta zona oriental del municipio. Además se indicó que la todas las unidades de militares y de Policía, así como la cárcel, serán ubicadas en este corredor, teniendo en cuenta que ya se tienen asegurado el lote para la construcción de la Metropolitana y el del centro penitenciario.

- Software por Activisual -