Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 18:36

En Ipiales se llevó a cabo el segundo encuentro del taller denominado Colchas de la Memoria –Tejiendo hilos de esperanza- el cual busca a través de una estrategia sicosocial dar acompañamiento a las víctimas de desaparición forzada y de otros hechos victimizantes.

La funcionaria de la subsecretaria de paz y derechos humanos de la Gobernación del proyecto Fortalecimiento de la atención a víctimas en la construcción colectiva de paz en el marco del posconflicto colombiano, Andrea Melo afirmó que el objetivo es acompañar a las familias de las víctimas para que afronten la perdida de sus seres queridos.

Dijo que con esta estrategia sicosocial buscan reparar un poco el daño que se ha causado y reconstruir una colcha de la memoria para que quede como una muestra de la resistencia que han llevado a cabo en su proceso.

Melo afirmó que el tema de la desaparición es complicado porque existen subregistros  de personas desaparecidas y no hay datos concretos porque las cifras que se manejan entre entidades son diferentes, sin embargo afirmó que se le ha intentado dar un buen manejo desde la mesa de desaparición.

“Todos los casos son difíciles de creer, hay muchos desaparecidos en fosas comunes, ríos y entierros clandestinos. Todas las historias son complejas y es imposible individualizarlas”.

Expresó que el mayor porcentaje de victimas desaparecidas son hombres de edad madura y hasta el 2010 se registraron con mayor proporción y a pesar de estar en un periodo de reconciliación las desapariciones no paran.

La representante de víctimas de desaparición en Ipiales, Martha Caicedo aseveró que estos encuentros son procesos importantes porque permite que los familiares hagan memoria y sientan tranquilidad.

“Si nosotros tenemos en nuestra memoria todos los espacios nuestros seres queridos nunca van a pasar desapercibidos y los desaparecidos se seguirán buscando”.

Hacen acompañamiento

La representante, Martha Caicedo aseveró que estos eventos buscan hacer un acompañamiento a las familias que esperan respuestas para que ellos no se sientan solos y sepan asimilar un poco la tristeza que tienen en su corazón compartiendo con otras personas que viven las mismas condiciones.

“Este es un duelo que no se cierra y está congelado en el tiempo, hasta que no conozcamos la verdad no vamos a descansar porque necesitamos respuestas”.

- Software por Activisual -