[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 18:01

Víctimas de desaparición forzosa del municipio de Ipiales están organizando para el próximo lunes una actividad binacional para luchar contra el olvido de los desaparecidos.

La líder de víctimas por desaparición forzada, Martha Caicedo, afirmó que Huellas de encuentro –Una lucha para no olvidar a nuestros desaparecidos- es un evento para no perder la esperanza de encontrar a esas personas que siguen sin rastro.

“El tema es importante porque a raíz de allí tendremos esperanza de encontrar a nuestros desaparecidos y que no los dejamos en el olvido”.

Afirmó que la actividad es binacional porque contara con la participación de personas de Ecuador y se va a realizar en el puente de Rumichaca.

“Vamos a poner significativas en el puente que van y llegan para encontrarse. Un acto simbólico en el cual podemos representar que vamos a encontrar a nuestros desaparecidos”.

Los participantes dejarán las huellas simbólicas de sus desaparecidos en el puente internacional de Rumichaca. “Cientos de zapatos señalarán las rutas sin retorno de nuestros desparecidos, porque la memoria transforma el dolor en esperanza”.

Caicedo hizo la invitación a las familias que no han podido acceder a la ruta para que participen y no se sientan solas. “Brindamos nuestro apoyo, compañía, solidaridad y lucha inalcanzable de buscar a nuestros ausentes”.

Manifestó que en Ipiales hay 200 casos documentados de personas desaparecidas y que se está a la espera de que el alcalde Ricardo Romero dé a conocer el decreto de la Mesa municipal de desaparición, algo que los familiares piden a gritos para poder restablecer responsabilidad a quienes les competa.

“Tengo en conocimiento el último caso de un desaparecido, el joven Jorge Andrés Yaguapaz Huertas, quien salió de Rumichaca a trabajar y desde hace 20 días no ha regresado a su casa y no hay ningún reporte de él. Pedimos la solidaridad de la comunidad y en caso de saber algo informar”, finalizó.

- Software por Activisual -