Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 17, 2015 - 08:25

Para promover la capacitación y creación de microempresas a víctimas del conflicto armado en el departamento de Nariño, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Uariv, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y la Fundación Manyani de Luz, brindó acompañamiento psicosocial y capacitación en liderazgo empresarial a 27 ciudadanos de la región.

El objetivo para el 2016 es la formulación y consolidación de unidades productivas asociativas entre excombatientes y víctimas, aportando a la demanda de empresas en la región.

“Esta iniciativa es la primera experiencia de este tipo, donde estos dos grupos poblacionales, que han vivido de manera directa el conflicto armado en nuestro país, se encuentran en un mismo ambiente, demostrando que la reconciliación sí es posible”, dijo el director regional de la ACR, Carlos Ariel Soto.

En un acto especial que tuvo lugar en las instalaciones de Micitio en Pasto, Carmen, Diego (como los llamaremos para proteger su identidad) y sus otros compañeros, recibieron sus certificaciones de la formación por parte del Sena, así como una mención de reconocimiento por su aporte a la reconciliación en la región.

El director de la fundación Manyani de Luz, destacó que el conflicto armado en Colombia está en la mente de cada uno, pero se debe salir de ese espacio contribuyendo a los esfuerzos del Gobierno Nacional en la creación de empresas y consolidación de una verdadera reconciliación para el país.

“Si nos salimos de ese espacio y los vemos como seres humanos, podemos encontrarnos un ser con posibilidades, que están trabajando juntos como equipo, se respetan y han creado lazos de amistad”, contó.

Por su parte los excombatientes y líderes de las comunidades que han sido víctimas de la violencia también mostraron su agradecimiento por los esfuerzos por construir no solo un país tranquilo sino un Nariño en paz.

“Me ha parecido un proyecto muy bueno y un aliento que nos dan a nosotros para salir adelante. Gracias a Dios estoy tranquilo y esto me ha dado valor para montar un negocio y echar para adelante”, expresó Diego, quien abandonó la guerra, tras permanecer desde los 13 años en una de sus filas.

Finalmente también mujeres víctimas de la violencia sexual por parte de los grupos subversivos presentaron ayer una muestra teatral con el apoyo de la actriz Alejandra Borrero, quien señaló que lo más importante en el tema de paz es la verdadera disculpa el arrepentimiento y las ganas de salir adelante.

- Software por Activisual -