[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 16:34

Si bien el Ministerio de Minas y Energía garantizó que no se modificará el precio del combustible hacia el consumidor, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, conformó una comisión de seguimiento para blindar el precio diferencial del combustible para Nariño, de manera que se cumpla el compromiso de no modificarlo bajo ninguna circunstancia.

Esto se logró luego de un reciente encuentro con los representantes de diferentes sectores políticos, gremiales y gubernamentales de la unidad regional, en el cual socializaron los resultados de las recientes reuniones sostenidas con el Ministerio.

Entre las conclusiones de la jornada se destaca la conformación de dicha comisión de seguimiento, la cual evaluará toda la parte jurídica actual de este tema, como los posibles escenarios hacia futuro.

La comisión estará conformada por el alcalde de Pasto, la Administración seccional, asesores jurídicos de despacho de los gobierno local y departamental, los equipos de apoyo de los mandatarios, así como representantes de los gremios, el Concejo y la Asamblea.

Asimismo la secretaría técnica estará a cargo de la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Control.

Durante su presentación, Obando reiteró que desde Minminas se informó que no existen riesgos de que el precio del combustible hacia el consumidor final se modifique, independientemente de donde se transporte, como se establece en la normatividad vigente y que se mantienen los beneficios otorgados en el marco de la Ley de Fronteras reglamentados en el decreto 1073 de 2015.

“En Pasto el precio del galón de gasolina tiene un precio máximo de $7.199 y el de acpm $6.955, como lo establece la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía”, precisó.

 

Supervisarán compromiso

 

Sin embargo, aseguró que a través de la comisión de seguimiento, se blindará el precio diferencial del combustible para Nariño, así como el cumplimiento del compromiso que establece el Ministerio de no modificar bajo ninguna circunstancia el precio final al consumidor.

“Se supervisará y se hará un acompañamiento para que la Dirección de Hidrocarburos no varíe en nada la posición tomada oficial y formalmente en el Ministerio en los últimos días”, subrayó.

La comisión ahora prepara un documento que reúne las inquietudes y posición de los diferentes sectores, para ser presentado el próximo miércoles 28 de noviembre, durante la visita que realizará a Pasto el viceministro de Minas y Energía.

“Lo que pedimos es la colaboración de los ciudadanos, no comencemos a generar filas en las estaciones los días 29 o 30, que esta es una situación que sí genera desabastecimiento. Si hacemos el uso racional sobra combustible para el siguiente mes”, concluyó.

 

- Software por Activisual -