Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 28, 2018 - 13:49

El municipio de Tumaco, vive una de las peores situaciones de violencia de los últimos años. Asesinatos, amenazas y atentados, han creado un temor entre los habitantes, quienes en el marco de la Semana Santa clamaron el cese de la violencia.

El vicario apostólico de la Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina, indicó que en todas las celebraciones litúrgicas la Iglesia se solidariza con las víctimas de la violencia, y pide incesantemente por el respeto de la vida de los habitantes de la costa pacífica nariñense.

“Estamos unidos en oración para pedir que seamos una comunidad unida, que tengamos empatía para poder comprender las necesidades de los demás para alcanzar una solidaridad entre todos los actores sociales”, manifestó el vicario.

Así mismo destacó que en Tumaco el problema de la violencia surge por la insatisfacción de las necesidades básicas de la comunidad.

“Sin empleo los jóvenes salen por caminos inadecuados. La gente no tiene oportunidades, ni siquiera servicios vitales o un sistema de salud adecuado. La situación es social y debe ser atendida con urgencia por las autoridades”, expresó Mina.

De igual forma sostuvo que en el municipio de Tumaco se cuenta con una programación católica que inicia con el rezo del viacrucis en diferentes parroquias. Así mismo con la ceremonia del Jueves Santo en donde se pedirá por la salud de los enfermos, posteriormente se cumplirá con el rito de la última cena y el lavatorio de los pies.

El viernes se llevará a cabo la procesión del viacrucis por las principales calles de Tumaco, así como la ceremonia de la veneración de la Santa Cruz, lectura de la pasión de Jesucristo y el Sermón de las Siete palabras.

“El mensaje para toda la comunidad es que nos unamos en la oración. El Domingo en la noche celebraremos la resurrección de Jesús, con ello queremos que el pueblo de Tumaco también resurja en la solidaridad, para que las distintas formas de violencia que existen en la región se alejen y prospere la tranquilidad”, sostuvo el vicario Arnulfo Mina.

- Software por Activisual -