[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 25, 2019 - 11:03

El comandante de la Policía Nacional, Jhon Fredy Clavijo, entregó el informe de los sucesos atendidos por la institución durante enero y febrero. Indicó que se reduce la comisión de la mayoría de delitos, excepto las lesiones personales debido a la intolerancia de los ciudadanos en celebraciones culturales.

El comandante informa que a comparación del anterior año, en Ipiales se registran hasta el momento 20 casos más de agresión.

“Aumentamos en la tasa de lesiones personales, en la ciudad son más frecuentes las riñas y lesiones personales motivados por excesos en el consumo de licor o por encuentros clandestinos de intolerancia”, puntualizó.

El balance es positivo frente a los demás delitos, según el comandante Clavijo, “las acciones de la Policía Nacional han permitido la reducción en un 70% en delitos comunes”.

En el registro de casos denunciados y atendidos por la Policía Nacional se estima que en este año a comparación de 2018 se han presentado 5 hurtos menos a personas naturales y a residencias, 4 hurtos menos de vehículos y 20 bicicletas menos fueron robadas.

Siguiendo con el reporte de los uniformados en establecimientos de comercio ocurrieron 24 casos menos y no se presentaron hurtos de semovientes. Últimas cifras que significan un descanso para el mercado violentado en los últimos años por la difícil situación de seguridad que se vivía en el parque San Felipe y demás calles principales de la ciudad.

Al respecto señaló que se han realizado varios cambios internos en la organización, atendiendo las múltiples peticiones comunitarias en distintos sectores a los cuales antes no llegaba la Policía.

“Entre las estrategias de seguridad que nos han funcionado en el municipio tenemos el plan plataforma, la reacción bancaria, cambio de cuadrantes y diversas campañas de sensibilización social”, manifestó.

 

Mejores redes de apoyo

 

Según Clavijo lo mejor que ha hecho la institución es escuchar a las comunidades. El logro más importante en este año ha sido reducir considerablemente el peligro en el parque San Felipe interviniendo en las ventas de licor artesanal; la presencia permanente de uniformados también aporta a reducir las alteraciones en la frontera, hasta el momento sin registrarse ningún caso grave en el puente internacional de Rumichaca.

La Policía ha mejorado sus lazos sociales en el municipio. Las redes de apoyo son una estrategia implementada por la institución para facilitar la comunicación con las comunidades haciendo uso de las redes sociales. Esto ha garantizado una acción más rápida y la unión con la comunidad para captar más información.

Por último se destaca el cambio cultural por las frecuentes campañas, los partidos en contra del feminicidio y el acercamiento con las barras (en los encuentros deportivos de la Liga nacional de fútbol) han generado espacios de paz en Ipiales.

 

- Software por Activisual -