Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 26, 2018 - 16:13

En tan solo los primeros cinco meses del año en curso, en Ipiales se han registrado cuatro feminicidios, cifra total que se presentó en 2017. De acuerdo a las consultas en la Unidad de Mujer y Equidad de Género municipal, las agresiones más frecuentes son la intrafamiliar y abuso sexual.

Según el jefe de seguridad de la Administración municipal, Carlos Pérez, dichas cifras forman parte del registro que lleva el Observatorio del Delito en esta localidad.

La coordinadora de la Unidad, Vanessa Escobar, aseveró que vienen trabajando de manera conjunta con la Mesa municipal de mujer para prevenir y combatir este flagelo.

“Para este año lo que se hizo inicialmente fue la construcción de la ruta de atención para casos de violencia de género, si bien la ruta existía a nivel nacional y departamental, el municipio no contaba con la adopción de esta estrategia”, manifestó.

Para dar cumplimiento a esta iniciativa indicó que desde que se aplicó se puso en marcha un proceso de socialización de la ruta en las instituciones educativas. Visitaron alrededor de 15 colegios rurales y urbanos, públicos y privados. Se trabajó con los estudiantes de séptimo hasta noveno grado.

“La Unidad brinda atención jurídica y sicosocial a personas que sean víctimas de violencia de género. El acompañamiento se hace a ellas y sus familias. También se hace un seguimiento para ver qué papel juegan las instancias o autoridades en los procesos de denuncia”, explicó Escobar.

Resaltó que existe un gran índice de violencia intrafamiliar en el que, por ejemplo, la mujer es víctima de su pareja, pero también hay casos de violencia sexual. Son los que más se registran.

Asimismo, la Policía Nacional en esta localidad aplica diferentes campañas en los espacios públicos del municipio, colegios y locales comerciales, para prevenir la violencia contra las mujeres y socializar la ruta de atención a víctimas.

“Cabe aclarar que esta información está basada en las consultas que me hacen en la oficina. De pronto pueda haber alguna variación en los procesos de denuncia, porque no todas las personas que vienen por asesoría hacen la denuncia ante las entidades competentes”, aclaró.

Cabe recordar que el primero de los casos fatales de violencia contra la mujer en Ipiales se registró el 17 de marzo y cobró la vida de la comerciante María Jael Igual Tarapues. El segundo fue contra Luz Marina Taimbud, de 36 años de edad, quien falleció el 21 de marzo, al parecer víctima de estrangulamiento.

Los últimos dos casos registrados este mes cobraron la vida de Mónica Oviedo, oriunda del municipio de Pupiales, y de Elizabeth Rosero quien trabajaba en la IPS municipal.

- Software por Activisual -