Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 22, 2016 - 10:31

Debido a la preocupación del comportamiento que en los últimos meses ha registrado la  población infantil y juvenil de Tumaco, las autoridades convocaron a una tercera reunión para analizar las problemáticas registradas como suicidios.

A estas actividades se unieron instituciones como las secretarias de educación y salud, Icbf, Gobernación de Nariño y algunas ONG presentes en el municipio, con el fin de activar mecanismos de protección con los niños, jóvenes y adolescentes.

De esta reunión surgió un comité el cual tendrá como función plantear un plan de choque y actividades a desarrollarse con diferentes instituciones educativas del municipio de Tumaco.

El coordinador del programa de Juventud del municipio Ever Pino, indicó que debido a las situaciones que se presentaron en la zona, se vinculó a las organizaciones que trabajan en temas sociales. ‘’En el plan de choque se hará una sensibilización con los padres de familia y jóvenes para comprender el rol de la unión al momento de atender situaciones críticas, de esta manera evitando que sucedan desenlaces trágicos como los ocurridos’’, indicó.

Para frenar estas situaciones de  suicidios en Tumaco, las autoridades buscan que desde los hogares se prolonguen hábitos positivos de diálogo y concertación. En el plan de choque también se harán actividades desde distintos ámbitos como el teatro, paneles de experiencia y talleres para que los jóvenes se acerquen a los hijos y fomenten espacios de tolerancia.

‘’Llegaremos a todas las instituciones públicas y privadas del municipio. Tenemos programado que antes de las vacaciones de fin de año se hagan actividades en centros educativos como Itpc, IE Las Lajas y Misional Santa Teresita, lugares en donde se ejecutará este plan piloto’’, sostuvo Ever Pino.

- Software por Activisual -