Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 18:09

Desde el martes anterior viven las fiestas tradicionales en el corregimiento de Obonuco, en el occidente de Pasto, en donde la comunidad disfruta de una amplia programación cultural y deportiva.

Así lo dio a conocer el corregidor Darío Malte Botina, quien además explicó que fortalecen las tradiciones del corregimiento a través de la danza, la música, los juegos, entre otros, con la participación de propios y visitantes.

Agregó que toda la organización de las actividades es en agradecimiento a la Pachamama, por lo que muestran todos los alimentos en los castillos de las guaguas de pan.        

“Las festividades se las lleva a cabo en la primera semana de julio, en donde iniciaron desde el 2 y terminan mañana dando cumplimiento a lo programado”, dijo el corregidor.

Los organizadores indicaron que iniciaron con la presentación de obras de teatro, así mismo con un encuentro de danzas en donde participó los estudiantes de la Institución Educativa de Obonuco.

En horas de la mañana del jueves iniciaron la programación con el segundo concurso de intérpretes juveniles Intercolegiados en donde participaron 34 instituciones educativas de varios municipios de la región que fueron invitadas.

El corregidor dijo que continuaron ayer con un desfile por las calles principales de Obonuco con la presencia de las madres comunitarias y la población del adulto mayor. En horas de la tarde llevaron a cabo una ceremonia de compadres con el objetivo de que la comunidad se integre no solo del corregimiento sino del municipio de Pasto y poblaciones cercanas y finalizan con una maratón bailable.       

“Hoy se continúa con las competencias deportivas tradicionales a partir de las 2:00 de la tarde con ciclismo, atletismo y buggis, a la misma hora se hará una muestra de música andina y concluye con una verbena popular”, dijo Malte Botina.

Mañana concluye la celebración tradicional en donde la programación dará inicio a las 6:00 am con la instalación de los castillos de las guaguas de pan, a las 9:00 am una ofrenda de los castilleros a su patrono Jesús Nazareno, luego la santa misa, un desfile que sale desde el parque de Santiago que llega a Obonuco con la participación de las comparsas tradicionales y finaliza con una verbena popular.     

Así mismo la Fundación Raíces llevará a cabo el encuentro de danzas, evento que iniciará a las 12:00 m. “Están todos invitados a participar de los actos culturales que se cumplen hoy y mañana”, dijo.   

- Software por Activisual -