Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 26, 2019 - 18:12

Alrededor de mil personas llegaron hasta el estadio de La Pastusidad, ubicado en el occidente de la ciudad de Pasto, para participar en el Tercer festival de cometas.

El evento organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, con apoyo de la Administración local en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando y entidades del municipio, lograron recrear a niños, jóvenes y adultos.

Los asistentes explicaron que el tiempo este año está mejor con respecto a años anteriores que les dificultaba elevar sus cometas, pero ayer no hubo excusas porque el viento se prestó para que el cielo se vistiera de colores con cientos de cometas.

El director de la entidad Pedro Pablo Delgado Romo explicó que desde las 9:00 de la mañana la comunidad arribó cumplidamente a la programación.

Al evento se integraron diferentes entidades del sector privado que apoyaron la iniciativa de los funcionarios en donde hicieron entrega de diferentes premios.

“Con esta actividad estamos rescatando las tradiciones en los padres de familia, no solo llegaron por los premios sino por divertirse junto con sus hijos”, explicó el funcionario.

Durante el evento que se cumplió ayer hasta las 5:00 de la tarde lograron integrarse de todos los barrios y de los 17 corregimientos del municipio de Pasto.     

La comunidad dijo que fue un momento agradable y que pudieron disfrutar del tiempo libre junto a sus hijos.           

Durante el evento que se cumplió ayer instalaron carpas de campamento en donde los niños ocuparon y aprovecharon de la mejor manera el tiempo libre acompañados de sus padres.

“Fue agradable”

Para Campo Elías Cañar el evento fue agradable ya que todos los asistentes disfrutaron y se distrajeron de una manera sana. “Se pasó un momento en familia, además el tiempo acompañó y se pudo hacer volar las cometas. Participé con la cometa más grande no tanto por los premios sino por diversión con mi familia, así como también se divirtieron desde el más pequeño hasta el más grande”, dijo. 

No sintió el frío

Amanda Rosero, residente el corregimiento de Obonuco, explicó que disfrutó de un día con la sonrisa de sus dos hijos Marcelo y Rubén. “Para este encuentro recreativo nos acompañó el tiempo que estuvo de maravilla, ya que solo hubo viento pero con la presencia de la comunidad no sintieron el frío porque todo fue alegría”, explicó. Agregó que fue buena también la participación de las autoridades policiales que estuvieron pendientes de la seguridad por lo que no se presentaron hechos de hurtos. Así mismo indicó que hubo bastante responsabilidad por parte de los padres que estuvieron cuidando a sus hijos.

Cumplieron programación

El coordinador del Adulto Mayor de Pasto Deporte, Wilson Tulcán, explicó que cumplieron el programa que dio inicio a las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de ayer. “Lo importante del evento fue ver a niños, jóvenes y adultos sonreír y de cualquier manera disfrutaron del tercer festival de cometas”. Agregó que durante el evento todos se convirtieron en niños porque llegaron con sus cometas.

Premiación

Todos los participantes esperaron los resultados de los jurados calificadores del concurso de cometas que tuvieron en cuenta la más grande, pequeña, diseño, fea, bonita y la que voló más alto.

Los premios fueron entregados por los funcionarios que hacen parte de Pasto Deporte, además fueron los que eligieron las cometas ganadoras.

“Ayer fue un momento de alegría, felicidad, integración de una manera sana en donde no se vio inconvenientes sino sonrisas. Fueron varias las cometas que se enredaron, porque faltó espacio por la cantidad de personas que llegaron al escenario. No se vio diferencias sino interacción y de una manera tranquila resolvieron sus enredos”, explicaron funcionarios.

Garantizaron seguridad

La seguridad de todos los asistentes al evento estuvo garantizada con la presencia de las unidades de la Policía Metropolitana y personal de la Defensa Civil.

Agregaron que se cumplió la programación a cabalidad en donde tuvieron respuesta principalmente de las autoridades que estuvieron pendientes de la seguridad de los niños, niñas, jóvenes y adultos que aprovecharon su tiempo libre haciendo volar cometas.

Algunos de los asistentes manifestaron que no se presentaron hechos de inseguridad porque las patrullas estuvieron pendientes hasta que se acabó el evento. Además disfrutaron de la presencia de un grupo musical.      

Se integraron entidades

Los niños que llegaron hasta el estadio de La Pastusidad disfrutaron no solo de las cometas sino de inflables, manitos creativas, mientras sus padres se divirtieron de la actividad física.

Fueron diferentes alternativas las que se realizaron en el escenario en donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una mañana y tarde saludable, aprovechando de manera adecuada su tiempo libre.

“Agradecemos a las entidades privadas que de cualquier manera se vincularon con las entidades públicas y también hicieron aportes al evento en donde los asistentes participaron de la actividad”, expresaron.   

- Software por Activisual -