Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 15, 2019 - 08:41

Con la presentación del libro Boyacá: Senderos de Gloria, en conmemoración a los 200 años de la Batalla de Boyacá, el escritor oriundo de Ricaurte Carlos Bastidas Padilla regresa a la capital nariñense y afirmó que aquí se queda.

El abogado de profesión pero amante de las letras y la literatura fue el ganador del premio Casa de las Américas en 1975 con su libro Las raíces de la ira y sus trabajos han tenido gran reconocimiento en todo el país.

Bastidas Padilla afirmó que no quiere recordar su edad pero nunca olvida que su lugar de nacimiento es Ricaurte, en el departamento de Nariño.

“Desde muy temprano viví en Túquerres en donde estudié la primaria y el bachillerato, luego estuve residiendo en Pasto en donde realicé mi carrera universitaria en Derecho”.

Este artista ha representado a Nariño con sus libros en diferentes escenarios nacionales y tiene un historial de historias por contar.

Después de casi 32 años trabajando en Popayán como profesor de literatura, el artista regresó a la capital nariñense a encantar a los propios con todas sus historias y maravilloso talento.

Bastidas afirmó que nació con el don para la escritura.

“Sin querer vanagloriarme los artistas nacemos con un don, como el guitarrista, músico y escritor. Toda mi vida he escrito desde el colegio con los primeros poemas que se perdieron cuando se los entregué a un profesor y nunca me los devolvió”.

Afirmó que su carrera como escritor empezó definitivamente cuando ganó el premio Casa de las Américas en 1975 y de allí en adelante ha continuado con el arte de escribir hasta llegar a 15 libros de su autoría.

Dijo que entre sus escritos tiene novelas, ensayos e historia y en el último tiempo se dedicó a la literatura infantil y juvenil  publicada por Panamericana Editorial.

La última obra de Carlos Padilla es un libro de historia patria y se denomina Boyacá: Sendero de Gloria –Episodios y anécdotas de la historia de Colombia, desde el 20 de julio de 1810 hasta la muerte del Libertador-.

Explicó que este libro abarca el periodo desde el 20 de julio de 1810 con el Grito de Independencia hasta 1830 cuando el Libertador se despide de Santa Fe de Bogotá y va rumbo a Santa Marta con destino a Europa, pero no pudo llegar porque lo sorprendió la muerte.

Una historia que fue dividida en 4 partes importantes que abarcan determinado periodo porque como el autor dice, imposible escribir una historia de 20 años.

Bastidas Padilla aseguró que el libro fue escrito con cierto desparpajo y sin reparar tanto en aspectos académicos con los cuales se ha aprendido la historia sino otra forma de presentar la historia.

“Soy narrador y mi historia es narrada y no por eso pierde la calidad de ser certera y fiel a lo que se está narrando. Me preocupe mucho por acudir a las fuentes primarias para no caer en el error”.

Este libro nace de un trabajo de toda su vida porque desde sus primeras obras ha realizado tanta investigación en el campo de la historia. “He acumulado mucho material y la mayoría de veces no todo lo que uno busca para un trabajo lo utiliza y todos esos recortes, anécdotas, apuntes y textos se van recolectando para volverlo realidad”.

Manifestó que la mayoría de sus libros dedicados a la historia de nuestro país los ha escrito en conmemoración a los bicentenarios y después de esta entrevista al autor le quedo la inquietud ¿cuál otro será el bicentenario, que le queda pendiente escribir?

- Software por Activisual -