[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 12:07

La comunidad de una vereda y cinco sectores ubicados en la comuna Tres, suroriente de la ciudad de Pasto, rechazan a las entidades ambientalistas que habrían otorgado las licencias y permisos a propietarios de una cantera.

Ante lo sucedido los dirigentes comunales iniciaron con procesos jurídicos debido a que los funcionarios como Corponariño, secretarias de Ambiente y Gobierno, entre otras, hacen caso omiso a las peticiones enviadas.

El abogado Jaime Moncayo, es el apoderado de la situación que se está presentando en la vereda Dolores del corregimiento de Mocondino, suroriente del municipio que se verían afectados dos afluentes que abastece sus acueductos por explotación en una mina de piedra.

“Con los representantes de la Asociación de Acueducto hemos decidido instaurar una acción popular con el objeto de que se revoque esa licencia ambiental”, expresó el apoderado.

“Asumimos esta responsabilidad porque se les está vulnerando los derechos a 1.500 familias que les quieren afectar los acueductos de la vereda dolores y de los barrios Rosal de Oriente, Popular, Arnulfo Guerrero, Pinar del río y Las Brisas.

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal, Franco Potosí, explicó que se sienten engañados con Corponariño, porque los propietarios de la Cantera Calidad en días anteriores ingresaron maquinaria pesada para seguir escavando.

“Un documento de la entidad explica que el dueño de esa mina resistió a los permisos por falta de recursos, es decir quedó archivada pero no sabemos por qué otorgaron otra vez esa licencia. Pese a los reclamos a los funcionarios nos han manifestado         

Moncayo dijo que ya impetrado con derechos de petición a Corponariño y a la Procuraduría Agraria y Ambiental, pero aun no recibido las respuestas. “Estamos pidiendo explicaciones del porque se otorgó esos permisos, si en propietario de la cantera renunció a la licencia ambiental”.

Potosí dijo que la explotación minera afecta a las quebradas Peñas Blancas y El Romerillo que son los que abastecen a los cinco acueductos que en su totalidad los perjudicados son alrededor de 5 mil personas.    

“Con el secretario de Planeación Afranio Rodríguez subimos hasta la zona y se dio cuenta que los afluentes pasan a 15 metros y no a 100 como lo manifiestan los propietarios de la cantera. Lo que buscamos es revocar la licencia ambiental”, concluyó el dirigente.

 

- Software por Activisual -