[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 07:37

La Fundación Morada Sur y la comunidad del barrio Alameda, en el oriente de la ciudad de Pasto, avanzan en la recuperación de una zona verde con el fin de convertirla en huertas caseras y para construir un kiosco.

Los dirigentes de la zona señalaron que el objetivo es ayudar a mujeres cabeza de familia con diferentes proyectos, luego de que se construya el kiosco o casa comunal.

El representante legal de la Fundación, Raúl Corredor, ha reiterado que trabajan en procesos de investigación en beneficio de las familias de escasos recursos. Llevan a cabo la recuperación y adecuación de unos lotes en donde avanzan las obras.

“Somos una fundación de sociólogos y trabajamos la inserción barrial y procesos con las comunidades. Llevamos 5 años trabajando con los residentes de Alameda y El Común, en donde con voluntarios de la Universidad de Nariño empezamos a construir procesos con niños, jóvenes y adultos, juntas de acción comunal, entre otros”, dijo Corredor.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Leonor Enríquez, dijo que con la construcción del kiosco tendrán un espacio que les permitirá desarrollar un proceso con sus vecinos.

 “Iniciamos con la construcción de la infraestructura para poder consolidar un proceso más fuerte, pero hay que agradecer a la comunidad y dirigentes con quienes se viene materializando este proyecto”, señaló.

Resaltaron los dirigentes que además recuperan los lotes que quedaron de las familias que fueron reubicadas, pero que con el apoyo de los funcionarios se han dedicado hacer las huertas caseras para las madres cabeza de hogar.

“La casa cultural nos permitirá trabajar a diferentes entidades sociales que tendrán la posibilidad de realizar procesos desde diferentes lineamientos como deportivos, culturales, educativos, de género, agrícolas, entre otros”, concluyó.

- Software por Activisual -