[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 2, 2019 - 16:43

El parque del barrio Totoral de la ciudad de Ipiales, según la comunidad, lo convirtieron en un parqueadero de todo tipo de vehículos, además está abandonado.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Vallejo, quien manifestó que una de las calles principales estaba siendo invadida por carros lo que creo inconvenientes para los conductores de los buses de servicio público.

Agregó que hay varias problemáticas en la zona, no solo con la zona verde sino con las vías.

“Siempre hubo inconvenientes entre los conductores, lo cual lo resolvimos, pero ahora el problema se debe a que invaden los alrededores de la zona verde que está siendo utilizada como parqueadero”, indicó el dirigente.

La comunidad señaló que hace 10 años el parque está abandonado y además lo utilizan como sanitario, y en horas de la noche llegan grupos de jóvenes a consumir drogas y licor.

El dirigente indicó que la idea es recuperarlo como zona verde, porque son los únicos sitios para el sano esparcimiento. Por ello comenzarán a gestionar recursos ante la Alcaldía para avanzar en las obras.  

“Estamos haciendo otras gestiones con respecto a la junta de acción comunal, ya que solo está nombrada pero no tienen personería jurídica, por lo que es difícil formular los proyectos o pedir ayuda a los funcionarios de las distintas dependencias. Pero problemas y necesidades tenemos muchas en el sector”, dijo Vallejo.

Así mismo una de las afectadas, Mónica León, explicó que apoyan a los dirigentes y que tratarán de recuperar el parque que está en total abandonó por parte de las autoridades.      

“En el barrio tenemos dos proyectos en donde están asignados los 33 millones de pesos que serían utilizados en la terminación de los camerinos del polideportivo y la construcción del gimnasio, procesos que avanzarán para que este año los ejecuten”, dijo la vocera.

León explicó que los proyectos son analizados con los integrantes de la JAC que ya están en proceso de legalización para poder hacer las gestiones, debido a que el presidente renunció el año anterior.

Dijo que los dos proyectos son viables y que los enviarán a la Alcaldía para tratar de recuperar la zona verde y evitar que lo sigan utilizando como parqueadero. “Por el momento se pide que nos ayuden hacer control”, dijo.   

- Software por Activisual -