Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 16:24

Aducen discriminación

Un padre de familia del colegio Filipense de la ciudad de Ipiales nos escribe para denunciar una determinación que la califica como discriminatoria por parte de las directivas de la institución.

“En el colegio se organizó la semana cultural y nos sorprendió que este año para poder ingresar a ver participar a nuestro hijos en los eventos programados teníamos que pagar la entrada o de lo contrario no podíamos entrar con ellos”, anota el padre de una estudiante quien omitió su nombre por temor a que se tomen represalias contra su hija.

Expuso que sin explicación alguna se tomó la determinación. “Lo único que nos dijo la contadora del colegio es que si queríamos entrar, debíamos pagar, sino teníamos que esperar a nuestros hijos afuera”.

PEDRO BOMBO llamó ayer a los teléfonos del colegio para conocer una versión de las directivas sobre esta denuncia, pero no contestaron.

Argucias de la campaña

PEDRO BOMBO no puede dejar de hablar de la campaña política en la capital nariñense con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre, que si bien se ha pedido se adelante en medio de un clima de respeto y tranquilidad, ya comienzan a verse manejos malévolos, con acusaciones que no tienen fundamento, producto de los rumores.

Por ejemplo lanzan aseveraciones por las redes sociales sin identificar plenamente sino con seudónimos, que el candidato tal está enredado en un caso de corrupción o inhabilitado o que renunció a su aspiración. Bueno, una serie de argucias que son una forma de socavar las aspiraciones y ganar batallas, sin ni siquiera enfrentarse.

Los que hacen esto tiran la piedra y esconden la mano o ponen a otros lanzar las acusaciones. Por eso es importante que los ciudadanos no se dejen engañar y no crean en todo lo que dicen algunos medios de comunicación o las redes sociales y antes contraste la información y no pase los mensajes a otros usuarios.

Ciudad maloliente

Si bien existe un Código de Policía y Convivencia no ha cambiado el comportamiento de los ciudadanos, por ejemplo de los que se orinan en donde les coge sin importar la hora y que la gente los mira.

Hay sitios en Pasto que son orinales permanentes en la zona centro como el pasaje Corazón de Jesús, las plazoletas de la Catedral y la Santander, ubicada frente a los bomberos, la plaza del Carnaval, otro junto al templo de la Panadería, en fin, tantos que la ciudad a ciertas horas es insoportable por los olores nauseabundos.

Lo especial del caso es que los impúdicos no son sancionados y esa mala costumbre sigue tomando fuerza en detrimento de la imagen de la capital nariñense.

Confían en saneamiento

La gente en Pasto confía que con esas 19 capturas de administrativos, operativos, contratistas y tramitadores externos por casos de corrupción en la Secretaría de Tránsito, sea el real comienzo de un saneamiento de esta institución que siempre ha sido cuestionada por manejos raros.

Esperemos que el alcalde Pedro Vicente Obando y el secretario Luis Alfredo Burbano vayan hasta el fondo y mantengan el respaldo a la Fiscalía para desbaratar a todo ese ‘cartel de los tramitadores’.

No olvidemos que esos manejos corruptos le costaron la vida a David Chamorro Cisneros a manos de Carlos Rosero Cuastumal, señalado de descuartizarlo. La víctima, que era contratista de la Secretaría, al parecer había descubierto irregularidades.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -