Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 3, 2018 - 17:21

El presidente Iván Duque, anunció que esta semana firmará un decreto, que le dé las herramientas a la Policía para poder incautar toda clase de dosis de drogas en las calles de Colombia para combatir el microtráfico que es uno de los problemas que más le han manifestado en consejos de seguridad.

El alto mandatario manifestó que no se va a judicializar al consumidor o al adicto, e hizo un llamado al ministro de Salud y a la ministra de Justicia para que se implemente políticas que ayuden a combatir esta problemática social.

DIARIO DEL SUR consultó con residentes de Pasto que opinan de esta decisión.

Algunos entrevistados dicen que la prohibición no lleva a nada y solo genera que la comunidad busque rechazar las normas y consumir más. Otros aseguran que todo lo que sea para salvar a las nuevas generaciones es bienvenido y que la determinación se debió tomar hace mucho tiempo.

 

“Poner un alto”

 

El conductor Hernando Valenzuela expresó que la mejor decisión que ha tomado el Presidente es confiscar cualquier tipo de droga. “Las nuevas generaciones están perdidas en ese mundo y creen que fumar marihuana y consumir es algo normal porque está permitido. Ahora en cualquier parte la gente fuma y hace lo que quiera y está bien que se ponga un alto y se implemente seguridad para no permitir que los más pequeños se pierdan”.

 

“Recuperar a los jóvenes”

 

El trabajador independiente Edgar Solarte expresó que todo lo que tenga que ver con recuperar a los jóvenes del país es bienvenido. “Es muy bueno que se realicen estrategias para que las nuevas generaciones no caigan en el mundo de las drogas. La gente tiene que buscar otras alternativas que le beneficien a su salud y su vida y no perder sus sueños por envolverse en caminos de los cuales es imposible salir, además se lucha contra la inseguridad”.

 

“Excelente decisión”

 

“El Presidente Duque tiene toda la razón y es una excelente decisión el que incauten la droga que se encuentre en la calle. Como mamá pienso en el bienestar de mis hijos y en el pasado muchas personas cercanas a mi cayeron en ese mundo de las drogas y lo único que hizo fue destruir mi hogar. Es necesario que se tomen medidas y tal vez no logre acabar el consumo totalmente pero por algo se empieza”, manifestó la trabajadora Alexandra Moreno.

 

“No a la dosis personal”

 

“Me parece una excelente idea del Presidente incautar la droga y debió haberse aplicado años atrás, definitivamente nunca debió haber existido la dosis personal, porque lo único que ha ocasionado es que los más jóvenes tomen otros caminos y piensen que la marihuana y las drogas son algo normal. Los limites son necesario porque bajo ninguna circunstancia queremos que los más pequeños se pierdan”, dijo el trabajador Mario Jurado.

 

“Apoyamos el decreto”

 

“Es una medida que debió haberse adoptado hace bastante tiempo porque haber permitido la dosis personal fue incentivar a los jóvenes a que consuman y tomen esta clase de vicios como algo normal y no son nada acordes a una vida saludable. Estoy totalmente de acuerdo y apoyamos todo lo que sea necesario con las autoridades y entidades pertinentes para que salga con éxito este decreto”, expresó la abogada Paola Andrea Ortiz.

 

“Trabajo perdido”

 

La contadora pública Karol Nayibe Mayama afirmó que incautar la droga no es la mejor forma para que la gente deje de consumir. “No está bien el prohibir el uso de drogas porque las personas lo van hacer por simple rebeldía. Estar en persecución de tanta gente es un trabajo perdido y lo ideal es que se cambie la educación desde la casa y se trabaje desde los niños para que no consuman y aprendan las consecuencias de consumir”.

 

“Prevenir a los pequeños”

 

El taxista Carlos Andes Ceballos aseveró que es una buena medida porque se logra combatir el microtráfico. “En las calles se ve muchos jóvenes perdidos en este vicio y en el último tiempo consumen en cualquier zona de la ciudad sin importarles nada, ni que hay gente presente. Es excelente que la Policía pueda confiscar porque se puede salvar a las futuras generaciones y se previene que los más pequeños tomen caminos equivocados”.

 

“Arma de doble filo”

 

“Este decreto es un arma de doble filo, por un lado es muy bueno que se evite el consumo de la dosis mínima y se incaute la droga que las personas llevan sin ningún problema, sin embargo el Presidente le está dando mucho poder a la Policía que muchas veces pueden abusar de su poder y generar conflictos más graves con la comunidad. Son medidas que toca esperar un tiempo para ver los resultados”, manifestó la economista Jessica Toro.

 

“Más tranquilidad”

 

El auxiliar de bodega Alex Francisco Ayala afirmó que la única manera de combatir la drogadicción es prohibiendo su uso y con estrategias como la del Presidente de incautarla a quien la consuma en la calle. “Los más beneficiados vamos a ser los ciudadanos que no consumimos porque podemos salir tranquilamente y no tenemos que estar con temor de los grupos que se reúnen a consumir o ser víctimas del olor y el daño que generan”.

 

“No funciona”

 

“Está demostrado en el mundo que todo lo que vaya por la vida de la prohibición tiene como correlato un aumento de la mafia, la delincuencia y no corrige el tema del consumo. La criminalidad asociada a las drogas no está orientada al consumo, de los delitos que tienen que ver con drogas solo el 7% está orientado hacia el consumo y el 93% están relacionados con el tráfico. Todo lo que vaya por la vía de la penalización es ideológico”, dijo el sicólogo Henry Benavides.

 

“Falta responsabilidad”

 

“El problema de las drogas no es problema de Policía, ni de los que quieren o no incautar, es un tema personas y de responsabilidad. Estamos pasando por una normatividad de que cualquiera puede cargar su dosis personal lo que ha generado que muchas personas se dañen y principalmente los jóvenes que abusan y se han ido al extremos. Hay que ponerle orden a las cosas y se debe regular”, dijo el administrador de empresas y comerciante Harold Calvache.

 

“Colocar límites”

 

El ama de casa Sandra Milena Insandará expresó que la pero decisión en Colombia fue permitir la dosis mínima. “Como vamos a educar a los más pequeños si salen a la calle y miran en cualquier esquina a los jóvenes fumando. La mejor decisión del Presidente es prohibir que la gente este con drogas y permitir que la Policía la decomise. Es mejor colocar un límite antes de que la situación se salga de control porque ahora hay niños pequeños que consumen”.

Vea también:

02/09/2018 - 18:54
Un fuerte vendaval destruyó varias casas, colapsó vías y dejó sin luz a varios municipios.
01/09/2018 - 16:14
La encargada de hacer de este matrimonio un verdadero cuento de hadas fue Mary Cueter y quien también organizó la ceremonia de Mr Black.
01/09/2018 - 16:10
Las autoridades, intervinieron 13 establecimientos dedicados a la comercialización de manera irregular de los productos de contrabando
01/09/2018 - 13:25
La marihuana creepy incautada en La Pintada, cerca de tonelada y media, en el exterior tiene un valor de 4 millones de dólares.
31/08/2018 - 20:15
Buena parte de la comunidad de La Guajira se verá beneficiada con la construcción del aljibe para gozar del preciado líquido.
31/08/2018 - 12:59
Afectó las finanzas del frente Cacique Calarcá del Grupo Armado Organizado –GAO Eln, que delinque en este municipio.
28/08/2018 - 14:21
En Medellín, en horas de la mañana se estrellaron tres automóviles y dos motos que provocaron el cierre de la transitada vía.
26/08/2018 - 21:40
Esta modelo fitness tiene miles de seguidores en la popular red social, que interactúan con ella a través de sus posteos.
26/08/2018 - 17:36
26/08/2018 - 13:04
[VIDEO+FOTOS] Alejandro Rodríguez y Jorge Buendía, buscan unir comunidades que espacialmente son cercanas pero socio-economicamente diferentes.
26/08/2018 - 10:02
[FOTOS] Terminó el Summit on Peacebuilding promovido por universidades colombianas.
Foto: Alcaldía de Bogotá
26/08/2018 - 09:35
La Alcaldía de Bogotá proyecta más de 600 trabajos, en materia vial, para esta localidad.
24/08/2018 - 13:02
[VIDEO+FOTOS] Los billetes eran procedentes de la Ciudad de México y se realizó la detención en inmediaciones del aeropuerto José María Córdova.
24/08/2018 - 11:25
La cita es este 2 de septiembre, más de medio millón de personas caminarán por una buena causa.
Foto: Cortesía
24/08/2018 - 10:32
[FOTOS] La operación en un helicóptero Ángel, contó con un médico y un Técnico en Atención Prehospitalaria de la FAC.
Foto: @PoliciaAntiNar
21/08/2018 - 15:52
Las capturas se efectuaron en Buenaventura, Cali, Nariño), Santa Marta y Bogotá. A todos los pide EE.UU. en extradición por narcotráfico.
20/08/2018 - 12:20
El Departamento de Policía Choco, en coordinación con el Ejército de Colombia viene realizando intervenciones para mejorar la seguridad.
Foto: Alcaldía de Bogotá
20/08/2018 - 08:45
Bajo el lema ‘Ciudad de los Sueños’, hablaron de preguntas como ¿quién soy?, ¿Qué quiero ser? y ¿cómo lo voy a lograr?.
18/08/2018 - 12:18
Han sido plantadas en Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Mártires, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero, Usaquén y Kennedy.
Foto: Alcaldía de Bogotá
18/08/2018 - 11:18
Cerca de 200 estudiantes viven en el campamento una experiencia con la naturaleza, para fortalecer sus competencias con el medioambiente.
- Software por Activisual -