Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 15:50

En el balance entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses las cifras de suicidios de los menores de edad han aumentado. Desde el primero de enero hasta julio se registran 156 casos, 5 más que en el mismo periodo del año anterior.

DIARIO DEL SUR preguntó a los habitantes de Pasto por qué se deprimen los jóvenes.

Los entrevistados aseguran que el desamor, la soledad y la falta de límites son algunas consecuencias para que la juventud se sienta triste y sin ganas de salir adelante.

Dicen que una de las principales razones es las pocas oportunidades laborales para ejercer su profesión.

“Realidad diferente”

La estudiante Aura Alpala manifestó que la depresión en los universitarios se debe a las pocas oportunidades. “Cuando salimos de la universidad nos enfrentamos a una realidad diferente a la que nos muestran. El campo laboral es muy competitivo y acceder a un trabajo es difícil y esto se convierte en algo frustrante porque toca ejercer en oficios diferentes y el joven no se puede realizar como profesional y persona porque no es el trabajo que aspiraba”.

“Falta comprensión”

“Los padres de familia deben prestar mayor atención a sus hijos y no centrarse únicamente en la sostenibilidad económica. Más allá de las necesidades los jóvenes de ahora estamos expuestos a gran cantidad de información que puede llevar por caminos inadecuados y malas decisiones. No se puede permitir que un celular guíe la vida de los más pequeños, porque la realidad es que en los hogares falta comprensión”, afirmó el estudiante Oscar Alpala.

“Esfuerzo perdido”

“La depresión en los jóvenes se debe a la falta de comprensión, muchas veces los adolescentes no encuentran en su hogar o en su núcleo de amigos ese entendimiento que buscan. Además hoy en día se cuenta con pocas oportunidades laborales y muchos jóvenes terminan sus estudios, pero no consiguen la manera de ejercer su carrera porque no tienen experiencia y después de tanto esfuerzo es algo frustrante”, aseveró la estudiante Laura Terán.

“Estamos bajo presión”

La zootecnista Ana Elizabeth Rodríguez afirmó que los jóvenes tienen baja autoestima. “La presión que ejercen los padres y la sociedad sobre la juventud es muy alta. Cada vez las expectativas de lo que hay que hacer por el mundo son mayores, pero las esperanzas que tienen los adultos son muy pocas. Las nuevas generaciones tenemos muchas cosas que ofrecer, tal vez no de la misma manera como esperan los otros pero al final ofrecemos resultados positivos, simplemente deben tener confianza”.

“Mucha carga académica”

“Una de las principales causas que genera depresión en los jóvenes es la alta carga académica. Muchas veces no tenemos un respiro para cambiar de ambiente y estar tan metidos en la universidad y los trabajos generan que nos presionemos más de la cuenta. Otra razón fundamental es las depresiones amorosas, el desamor hace que muchos adolescentes no sepan afrontar la vida y superar las crisis de la manera correcta”, expresó la estudiante Estefanía Palacios.

“Problemas en la casa”

“El problema de los jóvenes y su tristeza viene desde el hogar. La mayoría de veces no cuentan con el respaldo de la familia o no tienen tiempo de calidad para compartir con sus padres. Además están creciendo solos y no encuentran a una persona cercana en quien confiar. Asimismo como no saben afrontar los desamores se deprimen fácilmente y sienten que es el fin del mundo”, dijo el ama de casa Sandra Milena Igua.

“Están solos”

La trabajadora Miriam Vallejo expresó que los hijos no cuentan con la compañía de sus padres. “Lamentablemente la mayoría de adultos nos hemos dedicado a dar una estabilidad económica a nuestros hijos y ellos tienen que permanecer mucho tiempo solos. La soledad es el principal enemigo de la juventud que no comparte tiempo de calidad con sus padres y les toca superar sus tristezas solos o con sus amistades”.

“Dificultades económicas”

“A los jóvenes los afectan muchos aspectos, como los problemas económicos que viven las familias. A veces sin querer terminan en medio de las dificultades laborales de los padres. También la drogadicción y el alcohol influyen porque cuando se sienten tristes o sienten alguna dificultad prefieren tomar y fumar que buscar una solución o un consejo de una persona mayor”, dijo el trabajador en seguridad Oscar Agreda Bolaños.

“Pierden sus sueños”

El carpintero Leandro Jesús Caviedes manifestó que a los jóvenes les faltan oportunidades para salir adelante. “Lamentablemente no todos los chicos cuentan con los recursos para seguir una carrera universitaria y muchas veces tienen que dedicarse a trabajar en lo primero que encuentran, dejando de lado sus sueños y sus aspiraciones. Cuando la necesidad toca la puerta es más fácil deprimirse porque no encuentran la solución a sus problemas”.

“No tienen límites”

“Los jóvenes no tienen límites, hoy en día los padres perdieron el control de sus hijos gracias a las leyes del Gobierno que consideran que todo es maltrato, por eso en el momento en que reciben un llamado de atención o los intentan corregir sienten que es el fin del mundo y hacen un drama. Los padres de antes nos enseñaban que la vida es difícil y por eso ahora sabemos salir adelante”, expresó el transportador Luis Gerardo Charparizan.

“Sin confianza”

La auxiliar de enfermería Albani Toro señaló que los jóvenes se sienten solos. “La nuevas generaciones pasan la mayoría de su tiempo solos y no tienen comunicación con sus padres. La confianza se ha perdido y por esta razón son más propensos a deprimirse porque no encuentran respaldo en las personas cercanas y no generan vínculos afectivos reales con sus familiares o seres queridos, además se perdió el respeto y la tolerancia”.

“Familias disfuncionales”

“La depresión en la juventud depende de dos factores, el primero la descomposición social, empezando por el núcleo familiar donde se han dejado de lado los valores que se inculcan en la primera infancia. Se ha perdido el amor a los padres, hacia sí mismos y con los demás. El segundo el no tener a Dios en su corazón y que sea la base a la hora de afrontar la vida. Este es un aspecto importante en el crecimiento del ser humano”, dijo el abogado Guillermo Lagos.

Vea también:

Imagen Cortesía
25/09/2018 - 13:25
Su meta es seguir creciendo como actriz y transmitir sentimientos y experiencias para que la gente las pueda vivir con ella.
22/09/2018 - 11:43
DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad de Pasto qué debe pasar con el senador Benedetti.
20/09/2018 - 14:49
Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Pasto manifestó que el 42% de los trabajadores se ven afectados por el estrés.
17/09/2018 - 21:30
Estrellas como Scarlett Johansson, Jessica Biel o Kristen Bell le apostaron a un color que les lució muy bien.
17/09/2018 - 19:27
En muchos sectores de la capital se reportaron fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han generado múltiples desastres.
16/09/2018 - 18:13
Vea en caricaturas los temas y personajes que fueron noticia en la semana de 1 al 16 de septiembre
Foto: Cortesía
15/09/2018 - 13:08
[FOTOS] La tecnología, logística, dotación e insumos, seguridad social, salud, consultoría, entre otros, se reunieron en una gran rueda de negocios...
13/09/2018 - 21:13
Al menos 40 casas y empresas en tres centros habitados, no lejos de Boston, se vieron comprometidos.
12/09/2018 - 19:43
De acuerdo a lo expuesto por la también actriz, el hecho ocurrió el pasado 23 de julio en México, país donde está radicada desde hace un par de años.
Foto: Cortesía
11/09/2018 - 23:03
[VIDEOS+FOTOS] El alucinógeno venia en caleta desde el Cauca con destino al norte del Tolima.
Foto: Cortesía
10/09/2018 - 09:52
[VIDEO] La provincia argentina de Salta presentó su oferta turística al sector privado de agencias de viaje de Colombia.
Foto: Cortesía
09/09/2018 - 23:55
Más de 800 personas fueron impactadas en Nuquí por Unilever y la Fundación OMNIS.
08/09/2018 - 14:35
La policía se encargó de realizar una jornada de control en los lugares de mayor concentración de personas.
07/09/2018 - 21:57
Este viernes el seleccionado tricolor se quedó con el amistoso ante la ‘Vinotinto’ y hubo algunos jugadores que marcaron la diferencia.
07/09/2018 - 15:53
La decisión del colombiano Alberto Linero de retirarse del sacerdocio revivió la polémica sobre la necesidad o no del celibato en esas funciones...
05/09/2018 - 17:06
En Kabul se presentaron dos estallidos, uno por la inmolación de un hombre, y más tarde sucedió otro cuando llegó un grupo de emergencias y...
05/09/2018 - 09:03
El presidente Duque espera las opiniones de la ciudadanía alrededor de este documento que todavía no ha entrado en vigencia.
03/09/2018 - 17:21
El presidente Iván Duque, anunció que esta semana firmará un decreto, que le dé las herramientas a la Policía para poder incautar toda clase de...
02/09/2018 - 18:54
Un fuerte vendaval destruyó varias casas, colapsó vías y dejó sin luz a varios municipios.
01/09/2018 - 16:14
La encargada de hacer de este matrimonio un verdadero cuento de hadas fue Mary Cueter y quien también organizó la ceremonia de Mr Black.
- Software por Activisual -