Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 7, 2018 - 15:53

La decisión del colombiano Alberto Linero de retirarse del sacerdocio revivió la polémica sobre la necesidad del celibato en esas funciones eclesiásticas y sobre otras normas de la vida personal que deben cumplir los religiosos. DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes de Pasto cuál es su opinión al respecto.

Los entrevistados expresaron que este tipo de cambios no le hacen bien a una fe y una religión católica la cual tiene sus creencias y tradiciones.

Otros manifiestan que el hecho de que un sacerdote tenga esposa e hijos no es impedimento para profesar la palabra de Dios de manera correcta, con la fe y respeto que merece.

“No estamos preparados”

“Lastimosamente se están destapando inmoralidades en personas que se supone son representantes de la iglesia y deberían ser un ejemplo de moral. Ellos al igual que nosotros son humanos, pecadores y tienen necesidades, la diferencia es que tienen un compromiso y su comportamiento debe ser digno. Respeto que algunos sacerdotes decidan salir antes de cometer el error, pues nosotros no estamos preparados para un cambio de esa magnitud”, dijo el empleado público Gerardo Mejía.

“Respetar las normas”

La madre cabeza de hogar Isabel Ortega afirmó que los sacerdotes deben recuperar los valores y ser dignos representantes de la Iglesia Católica como lo eran antes. “Los escándalos han llevado a que las personas pierdan la fe en la iglesia y pienso que si ellos eligieron el camino de Dios deben respetar las normas y continuar el celibato y en caso de que sientan que no quieren más se retiren”.

“Son humanos”

“No estoy de acuerdo con el celibato porque en este momento es comprobable que más de un cura lo incumple y es una simple apariencia ante la iglesia y comunidad. Pensaría que llegó el momento de que ellos tengan la oportunidad de casarse y conformar un hogar porque al igual que nosotros son humanos y ejercer el camino del Señor no afecta en que puedan ser amados y mantener un hogar”, afirmó el contador público Raúl Vallejo.

“Importa su fe”

“Yo pienso que los sacerdotes sí pueden ser casados, porque ellos también tienen necesidades y al formar una familia serían más estables emocionalmente. Lo realmente importante es cómo profesan la palabra de Dios, cómo ellos ayudan a la sociedad y con qué fe siguen sus enseñanzas. Al tener familias estables es más fácil que la gente empiece a mirarlos como personas reales”, dijo el conductor Enrique Melo.

“Perderían el respeto”

El veedor ciudadano Félix Eduardo Torres Santacruz dijo que las costumbres de la Iglesia Católica no deben desaparecer. “Los sacerdotes hacen un compromiso con la Iglesia y con la comunidad para servirle a Dios. Al permitirles tener una familia perderían toda la credibilidad, las personas no sentiríamos el mismo respeto que ahora les tenemos. Nariño es muy tradicional en cuanto a religión y no pienso que serían bien aceptadas este tipo de decisiones”.

“Creencia religiosa”

“Los católicos ya tenemos nuestras creencias y estas han pasado de generación en generación. Este tipo de propuestas no son bien aceptadas por una comunidad tan religiosa como la nuestra. En Nariño respetamos a la Iglesia y la palabra de Dios. Nuestros sacerdotes son personas ejemplares los cuales deben seguir simbolizando esa imagen de respeto frente a la comunidad”, aseguró el jubilado Silvio Roberto Guerrero.

“Son seres humanos”

“Este tipo de cambios son buenos, los sacerdotes son seres humanos y también necesitan quien los quiera y los comprenda. Hoy en día se están viendo tantas violaciones a los niños, que este tipo de decisiones ayudarían a que ellos de verdad se comprometan con el sacramento y profesar la palabra de Dios. Estas decisiones son buenas para evitar la corrupción del clero”, dijo el operador de medios de comunicación Roberto Moncayo.

“Merecen ser queridos”

El ama de casa Paula Andrea Vargas manifestó que todo el mundo tiene derecho a tener una pareja y una estabilidad amorosa. “Independientemente de la religión que se profese al final los resultados son los mismos y se sigue a un solo Dios. Los sacerdotes son seres humanos y tienen necesidades y derechos, los cuales se deben respetar y aceptar. Pienso que todos merecemos alguien que nos quiera y pertenecer a una familia”.

“No estoy de acuerdo”

La trabajadora Andrea Hurtado manifestó que el matrimonio es para toda la vida y debe respetarse. “Cuando una pareja decide casarse es para toda la vida, los sacerdotes se comprometen a servir y manifestar la palabra de Dios y eso es lo que deben profesar. Aquí en Nariño la comunidad aún es muy católica y este tipo de cambios no serían aceptados porque la sociedad mira a los sacerdotes como personas que emiten respeto y cosas buenas”.

“Pensar en modernizarse”

“Esta es una decisión que debe tomar la Iglesia, es una jerarquización que viene desde muchos años atrás y se debe respetar lo que ellos decidan. Los sacerdotes deben ser conscientes de que a la hora de decidir se comprometen. Pero en caso tal de que la Iglesia Católica mire que está perdiendo muchos creyentes y cleros, se puede pensar en un cambio y la idea de modernizarse”, dijo la pagadora del Concejo Magaly Guerrero.

“Tienen derecho”

La estudiante Angie Daniela Imbajoa aseveró que todos tienen derecho a enamorarse, pero lo importante es respetar la religión católica. “No veo nada de malo en que un sacerdote pueda compartir su vida con una pareja estable y tener una familia. Lo importante es que a la hora de cumplir su labor con la comunidad lo hagan de la mejor manera. Es preferible que hagan las cosas abiertamente a que se perjudique a niños e inocentes”.

“Eliminar la población”

“El celibato se debería reestructurar de una manera más apropiada. En este caso pienso que la Iglesia Católica debe tener en cuenta el tema y pensarlo. Los sacerdotes hablan mucho de la familia y relaciones sociales y la verdad es que no tienen experiencia y no conocen lo que es compartir en un hogar. Estoy de acuerdo con que se elimine la prohibición y que ellos puedan continuar su misión espiritual”, dijo el estudiante Juan Carlos Díaz.

Vea también:

05/09/2018 - 17:06
En Kabul se presentaron dos estallidos, uno por la inmolación de un hombre, y más tarde sucedió otro cuando llegó un grupo de emergencias y...
05/09/2018 - 09:03
El presidente Duque espera las opiniones de la ciudadanía alrededor de este documento que todavía no ha entrado en vigencia.
03/09/2018 - 17:21
El presidente Iván Duque, anunció que esta semana firmará un decreto, que le dé las herramientas a la Policía para poder incautar toda clase de...
02/09/2018 - 18:54
Un fuerte vendaval destruyó varias casas, colapsó vías y dejó sin luz a varios municipios.
01/09/2018 - 16:14
La encargada de hacer de este matrimonio un verdadero cuento de hadas fue Mary Cueter y quien también organizó la ceremonia de Mr Black.
01/09/2018 - 16:10
Las autoridades, intervinieron 13 establecimientos dedicados a la comercialización de manera irregular de los productos de contrabando
01/09/2018 - 13:25
La marihuana creepy incautada en La Pintada, cerca de tonelada y media, en el exterior tiene un valor de 4 millones de dólares.
31/08/2018 - 20:15
Buena parte de la comunidad de La Guajira se verá beneficiada con la construcción del aljibe para gozar del preciado líquido.
31/08/2018 - 12:59
Afectó las finanzas del frente Cacique Calarcá del Grupo Armado Organizado –GAO Eln, que delinque en este municipio.
28/08/2018 - 14:21
En Medellín, en horas de la mañana se estrellaron tres automóviles y dos motos que provocaron el cierre de la transitada vía.
26/08/2018 - 21:40
Esta modelo fitness tiene miles de seguidores en la popular red social, que interactúan con ella a través de sus posteos.
26/08/2018 - 17:36
26/08/2018 - 13:04
[VIDEO+FOTOS] Alejandro Rodríguez y Jorge Buendía, buscan unir comunidades que espacialmente son cercanas pero socio-economicamente diferentes.
26/08/2018 - 10:02
[FOTOS] Terminó el Summit on Peacebuilding promovido por universidades colombianas.
Foto: Alcaldía de Bogotá
26/08/2018 - 09:35
La Alcaldía de Bogotá proyecta más de 600 trabajos, en materia vial, para esta localidad.
24/08/2018 - 13:02
[VIDEO+FOTOS] Los billetes eran procedentes de la Ciudad de México y se realizó la detención en inmediaciones del aeropuerto José María Córdova.
24/08/2018 - 11:25
La cita es este 2 de septiembre, más de medio millón de personas caminarán por una buena causa.
Foto: Cortesía
24/08/2018 - 10:32
[FOTOS] La operación en un helicóptero Ángel, contó con un médico y un Técnico en Atención Prehospitalaria de la FAC.
Foto: @PoliciaAntiNar
21/08/2018 - 15:52
Las capturas se efectuaron en Buenaventura, Cali, Nariño), Santa Marta y Bogotá. A todos los pide EE.UU. en extradición por narcotráfico.
20/08/2018 - 12:20
El Departamento de Policía Choco, en coordinación con el Ejército de Colombia viene realizando intervenciones para mejorar la seguridad.
- Software por Activisual -