[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 12, 2015 - 12:28

Gran malestar ha generado entre el sector comercial la lentitud con la que se vienen desarrollando los trabajos de rehabilitación de la calle 15, entre carreras 29 y 22 de la capital nariñense.

De acuerdo con los propietarios de negocios, esto ha generado una baja en las ventas de hasta un 50 por ciento. Los propietarios de negocios dicen que están preocupados porque, según ellos, “nadie da razón de los motivos por los cuales las obras avanzan de manera lenta.

La comerciante María del Carmen Portilla argumentó que tanto obreros como ingenieros no aparecen por ningún lado, y las obras están a medio camino. Señala además que los obreros encargados del tramo entre las carreras 23 y 20, tanto en horas de la mañana como en la tarde, están dedicados a jugar voleibol.

“En el sector de San Andresito los trabajos fueron más rápidos porque los comerciantes les llamaron la atención a los contratistas, en otras palabras les obligaron a que en el menor tiempo posible realicen la obra, porque de lo contrario tendrían que asumir las pérdidas que genera el cierre de la calle”, señaló Portilla.

Otra de las comerciantes afectadas, Yuli Anganoy, expresó su malestar porque con el cierre de la calle su negocio se ha visto afectado, de ahí que las ventas se hayan reducido considerablemente.
“Al menos en 50 por ciento han disminuido las ventas en mi local, debido a que los clientes no tiene en dónde parquear sus vehículos, por eso se fueron a otros almacenes”, indicó la comerciante.

Añade que otra de las dificultades es el paso por los andenes, donde la gente es limitada en su movilidad, debido a que la vía permanece cerrada con polisombras la gente está expuesta a que la atraquen, toda vez que son espacios reducidos por donde deben circular. Esta situación la aprovechan los delincuentes para despojar de sus pertenencias a los transeúntes.

“Por estos lados no se ve la presencia de la Policía, la razón es muy sencilla: no tienen por dónde transitar en las motocicletas”, dijo Anganoy.

Por su parte, uno de los asiduos clientes del sector, identificado como Manuel Buesaquillo, enfatizó que las obras están paralizadas, no se sabe por qué. “Lo cierto es que en uno de los garajes contiguos a la obra los trabajadores permanecen jugando voleibol”, denunció Buesaquillo.

Añadió que al menos dos veces en semana acude al lugar para comprar mercancías para su negocio y se ha percatado que las obras no avanzan.

“Algunos trabajadores manifiestan que existe parálisis en la obra porque, al parecer, no tienen material, otros por falta de presupuesto. No se sabe cuál de las dos es verdad”.

 

Tramo rezagado

Otro de los tramos en donde se nota el poco avance de las obras es el de la calle 15 entre carreras 27 y 29, sector adyacente al Instituto Departamental de Salud de Nariño.

En este sitio los pocos trabajadores aducen que las obras están suspendidas debido a la aparición de unas rocas, lo que ha impedido que la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, prosiga con la instalación de tubería para el suministro de agua potable.

Por este hecho las máquinas con las que se presume se llevará a cabo la rehabilitación de la calle están paradas.

Por su parte operarios de Empopasto expresaron que esperan que los contratistas de Doce Vías Pasto evacúen las rocas para continuar haciendo excavaciones para colocar la tubería de 3 pulgadas.

En este sitio, donde también existen locales comerciales, se registra el malestar de los comerciantes debido a que por la incomodidad del sector no van los clientes.

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -