[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En las instalaciones del Concejo de Pasto se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Contraloría municipal. Allí el contralor destacó el trabajo realizado con la participación de la comunidad.

Miércoles, Junio 4, 2014 - 15:55

El contralor municipal Fabián Jurado participó en la rendición de cuentas que fue instalada en el Consejo de Pasto. Durante su intervención el funcionario destacó el positivo balance que dejan las labores realizadas en la ciudad y que fueron cuando la entidad se ubicó en el octavo lugar del ranking de calificación en toda Colombia.

Según el funcionario, por medio de la veeduría que se realizó a diferentes entidades y obras que se ejecutaron en la capital nariñense se pudo brindar una mejor información a la comunidad, quien muchas veces fue la gestora de las investigaciones y procesos que se llevaron a cabo durante el 2013.

De igual manera, se destacaron los procedimientos de revisión fiscal, procesos de responsabilidad fiscal y en gran parte la integración que se tuvo con la comunidad a través de la participación ciudadana.

“Creo que el buen desempeño es un mensaje de transparencia para que las entidades de la región continúen con las funciones encomendada. Así mismo esto es un compromiso y un reto para no bajar la guardia y continuar en nuestra labor’’, indicó Jurado Mora.

Para el contralor del municipio, la veeduría que se hizo con el tema de las obras fue positiva en la medida que se contó con una apropiación de los trabajos que se desarrollan en la capital del departamento.

“Hicimos un acompañamiento en los sitios donde se llevaron a cabo las construcciones, como es el caso del intercambiador Agustín Agualongo, a donde llegamos en más de cinco oportunidades y luego darle a conocer a la ciudadanía cómo avanzaban o se detenían dichos trabajos’’, puntualizó.

De igual manera, Fabián Jurado Mora fue enfático en recalcar que es más importante el trabajo que se hace desde la calle y con la comunidad que un funcionario que se encierre en ‘cuatro paredes’ y no le preste la debida atención a las problemáticas del municipio.

Finalmente aclaró que muchas veces “se dice que el contralor coadministra la ciudad, sin embargo, esta no es la figura que se quiere dar. Nosotros hemos dicho lo que está ocurriendo en la ciudad y advirtiendo sobre las problemáticas que se pueden generar por medio de la Función de Advertencia”.

- Software por Activisual -