Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Desde la fundación Fénix de Colombia se denunció que los estacionarios de otras latitudes fueron quienes se beneficiaron del Carnaval de Negros y Blancos.

Lunes, Enero 12, 2015 - 11:17

Un fuerte pronunciamiento en contra de la Alcaldía de Pasto hizo el líder cívico y presidente de la fundación Fénix de Colombia Alex Coral, quien sostuvo que la Administración dejó solos a los vendedores ambulantes a quienes no les dio oportunidad de vender y solo se dedicó a perseguirlos    

“Comerciantes de sombreros, ponchos, pistolas de agua, pañoletas y gafas todos provenientes de otros departamentos de Colombia fueron quienes hicieron su agosto durante el Carnaval de Negros y Blancos 2015 mientras que a los de aquí les tocó casi que dedicarse a reciclar es decir recoger latas de cerveza y de espumas” señaló.    

Coral explica que existió una gran problemática para aquellas personas que viven del famoso rebusque con el cual sobreviven y afirma que preocupa más el hecho de que aquellas personas que cada principio de año con gran esfuerzo se capitalizan para realizar sus ventas y se encuentran con que son los funcionarios de la Alcaldía de Pasto los que se ensañan con ellos y terminan perjudicando no solo a ellos, si no además a sus familias.

“Fue inhumano ver que padres y madres de familias vulnerables trataban de ofrecer sus productos y por necesidad de vender se metieron a la senda, sin embargo, antes de permitirles trabajar, fueron vilmente maltratados como si se tratara de criminales” sostuvo.

Explicó que si bien este es un Carnaval de Pasto para el mundo, deben ser los pastusos quienes se beneficien de su propia fiesta y no únicamente los turistas y comerciantes.

“Creo que Corpocarnaval debe estudiar la posibilidad de apoyar realmente a los comerciantes informales de Pasto para que los recursos se queden en la ciudad y sea su gente la beneficiada y no como se vio en esta fiesta 2015 que incluso los maltratos hacia los vendedores aparecieron registrados por canales de televisión del orden nacional” sostuvo.

Artistas perjudicados

Coral afirma que espera que la Administración municipal no puede relegarse del Carnaval si no que por el contrario debe darle prioridad a la gente de Nariño ya que afirma además que a los artistas de esta ciudad, músicos, grupos y orquestas se debieron irse a otros municipios ya que en Pasto se les negó la posibilidad de presentarse en los tablados ya que únicamente se les dio cabida a los artistas de otras latitudes.

- Software por Activisual -