Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 16:41

Las comunidades presentes en 11 departamentos del país se han beneficiado con la presencia de 1.778 Kioscos Digitales, iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Operador aliado, garantizando el acceso, apropiación y uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales del país. En estos departamentos se han realizado 71.625 capacitaciones dirigidas a la comunidad sobre Oportunidades de empleo mediante la internet; Aprendiendo a usar blogs y foros; Soy un escritor digital; y Las redes sociales: instrumento para fortalecer la cultura.

El Proyecto abrió espacios en los que las comunidades aprendieron a implementar diversos conocimientos digitales en su vida diaria incluyendo a la población rural en el mundo digital. En este sentido, cabe destacar los resultados de estas oportunidades de aprendizaje en los niños, jóvenes y adultos de los diferentes departamentos del país a los que ha llegado el proyecto:

  • En Antioquia, 7.266 capacitaciones se dictaron en la población para lograr un acercamiento a las tecnologías de una forma educativa y productiva. El departamento ya cuenta con 197 Kioscos Digitales en 69 municipios de la región.
  • En el  Atlántico, se han dictado a 246 capacitaciones sobre el uso de las tecnologías junto con actividades de apropiación al mundo digital. En la región, 6 municipios ya cuentan con 7 Kioscos Digitales.
  • En Casanare, 3.100 capacitaciones han sido dictadas a través de 82 Kioscos Digitales ubicados en 17 municipios de la región.
  • En la región de Arauca, se han dictado 2.606 capacitaciones a los habitantes de la región. Este departamento ya cuenta con 60 kioscos en 6 municipios.
  • En el departamento de Caquetá, se brindó 4.544 capacitaciones y actividades de sensibilización sobre el mundo digital.  Esta región ya cuenta con 121 Kioscos Digitales en 17 municipios.
  • En el Chocó, 4.761 capacitaciones se han dictado en la región, llegando hasta el momento a 33 municipios con 137 kioscos.
  • En el departamento del Huila, se han realizado 9.753 capacitaciones en los Kioscos Digitales, espacios que ya unen digitalmente a 36 municipios de la región.
  • 6.782 capacitaciones se dictaron en el departamento de Magdalena. Hoy ya son 26 municipios de la región que cuenta con 179 kioscos.
  • En Santander, 11.677 capacitaciones en los Kioscos Digitales han facilitado a la población tener una apropiación al mundo, conectando a su vez a 68 municipios de la región.
  • En el Tolima, 18.559 capacitaciones se han dictado en los Kioscos Digitales, espacios instalados en 40 municipios de la región.
  • En el departamento de Vichada se han realizado 2.331 capacitaciones a la población, labor que ha incluido la alfabetización digital y desarrollo de actividades de sensibilización.

 

La tarea de llevar estas herramientas a cada región de Colombia no ha sido fácil, pero abrir un espacio de aprendizaje en las regiones más aisladas es un motivo para continuar en la lucha por ofrecer oportunidades de desarrollo y emprendimiento a través de las TIC.

Azteca Comunicaciones Colombia

La Unión Temporal KVD, integrada por TV Azteca Sucursal Colombia y Total Play Telecomunicaciones Sucursal Colombia, desde el 2014 viene desarrollando para el Gobierno Nacional y el Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Proyecto Kioscos Vive Digital Fase II, mediante el cual se opera 1.778 Kioscos Vive Digital, definidos como puntos de acceso Público a Internet, donde las comunidades beneficiadas vienen accediendo a los servicios de telefonía, internet, impresión, fotocopias, capacitación, entre otros, obteniendo grandes beneficios en su cotidianidad y mejorando ostensiblemente su calidad de vida. Los Kioscos en su mayoría funcionan en Establecimientos y/o Sedes Educativas, con el fin de optimizar los recursos durante los años previstos para el desarrollo del proyecto.

- Software por Activisual -