Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 23, 2019 - 09:44

Después de un día difícil y con graves alteraciones de orden público el presidente, Iván Duque, volvió a hacer una nueva alocución presidencial en el que anunció el toque de queda que inició a partir de las 9 de la noche en toda la ciudad.

El mandatario ordenó “fortalecer la presencia de Fuerza Pública, aumentar las capacidades de inteligencia y el despliegue de patrullas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional” en varios lugares críticos. Duque también informó que se decretó toque de queda en todo Bogotá.

Al igual que anunció el comienzo, la próxima semana, de un gran mesa de conversaciones para superar la crisis que vive el país tras el gran paro nacional convocado el 21 de noviembre.  

“Colombia es una democracia sólida que a lo largo de sus historia ha pasado por muchas pruebas.En democracia nos debemos pronunciar en forma pacífica y por ello, debemos rechazar categóricamente cualquier forma de violencia que pretenda intimidarnos o poner en riesgo nuestra vida, honra y bienes”, dijo Duque.

“He decidido fortalecer la presencia pública y aumentar las capacidades de inteligencia. He ordenado el despliegue de patrullas mixtas de la Policía y el Ejército Nacional en los lugares más críticos. He solicitado al señor fiscal la inmediata movilización del CTI”.

También indicó “Lo alcanzado requiere mucho más. Todos debemos buscar más por nuestro país”.

Otros puntos clave del discurso del Presidente de Colombia:

1. “Preservar el orden y la seguridad es fundamental. Porque los 48 millones de colombianos tenemos ese derecho y es nuestra obligación como gobierno hacerlo respetar”.

2. “El cumplimiento de las funciones del Estado y el respeto a nuestra constitución, jamas estarán sujetos al chantaje de los que llaman al odio y a la violencia entre los colombianos”.

3. “Una cosa es la expresión pacifíca a través de la protesta y otra bien distinta, aprovechar la protesta para sembrar el caos”.

4. “Una cosa es que Colombia marche por un mejor país y otra que politiqueros quieran utilizar estas expresiones para su beneficio personal”.

5. El Presidente de Colombia informó que fueron capturados 146 personas por comercialización y trafico de armas,  violencia contra servidores públicos, obstrucción de vías y el daño en bien ajeno. 

6. “He solicitado a los alcaldes del país tomar medidas pertinentes, para salvaguardar el orden público en sus territorios tales como la restricción de la movilidad con parrillero, la Ley Seca o el toque de queda”.

7.  “He dado instrucciones a los ministerios de Justicia y Defensa para que de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, los jueces de la República desplieguen todas las acciones necesarias para judicializar y no dejar en la impunidad a los delincuentes que afectaron y están afectando la tranquilidad de la ciudadanía”.

8.  “Hoy, nos exige deponer los odios y construir entre todos un futuro de honestidad y de veracidad”.

9. “Los que incitan al odio y destrucción no representan a la mayoría de los colombianos que han expresado su voz, ni mucho menos a la mayoría silenciosa de nuestra nación” .

10. “Somos un gobierno que escucha, la comunidad que se ha manifestado de manera legítima es la sociedad que nos ayudará a construír”.

11. “A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación Nacional que fortalezca la agenda vigente de política social.”

12. “Se darán conversaciones en las regiones, con todos los sectores sociales y políticos, utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos”.

13 “Los espacios para el diálogo existen. La mesa de concertación laboral se ha vendio reuniendo al igual que sucede con la mesa de diálogo con los estudiantes y docentes. Estos espacios serán aprovechados al máximo”.

14. “Invito a los líderes de los diferentes sectores sociales y políticos para que comprometamos esfuerzos nacionales mirando al futuro.Estoy seguro que el inicio de esta conversación en todo el territorio de frente y abiertamente, con ustedes, nos permitirá seguir fortalenciéndo la democracia”.

15. “Todos unidos pasemos las páginas del odio, de la violencia y la desigualdad”.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/smxnmCfGEuk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -