Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Descontamina Colombia.
Jueves, Agosto 17, 2017 - 11:17

El Gobierno Nacional declaró hoy desde Cocorná, Antioquia, 166 municipios del país libres de contaminación por minas antipersonal, que representa en el último año que Colombia pasó de tener 673 a 507 municipios con algún tipo de información de contaminación, es decir, una reducción del 25%.

La declaración la hizo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el acto de entrega de los territorios a las autoridades y comunidades de los municipios de Cocorná, El Peñol, Medellín y 14 veredas de San Luis, en Antioquia. Estos municipios junto con Sabana de Torres en Santander; Santa Marta, Aracataca, Chivolo, Fundación y Zona Bananera en Magdalena; Barranquilla en Atlántico; Talaigua Nuevo y Regidor en Bolívar; Cumaral y Guamal en el Meta; fueron declarados libres de la sospecha de contaminación por Minas Antipersonal (MAP) y Municiones sin Explosionar (MUSE).

Además, el Gobierno entregó veredas y zonas despejadas parcialmente en los municipios de Florencia, Caquetá (10 veredas), San Luis, Antioquia (14 veredas) y Chaparral, Tolima (1 zona). Todas las operaciones fueron monitoreadas y verificadas por la misión AICMA en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con este anuncio, Colombia completa 22 municipios declarados libres de sospecha de MAP y MUSE, recordando que los ocho municipios anteriormente declarados libre de sospecha fueron: San Carlos, San Francisco, Nariño, Guatape y La Unión en Antioquia; El Dorado en el Meta; Zambrano en Bolívar, y San Vicente de Chucuri en Santander.

Las intervenciones de Desminado Humanitario que se realizaron en catorce municipios, 24 veredas y una zona, de ocho departamentos, fueron adelantados por la capacidad nacional representada en la Brigada de Desminado Humanitario, la cual se constituye en el principal operador de desminado humanitario del país, pues asume el 41% de las intervenciones, algo más de 11 millones de metros cuadrados.

- Software por Activisual -