Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 6, 2021 - 12:25

Un día como hoy, 6 de abril de 2002, el país se estremeció con la noticia del secuestro de Ingrid Betancourt, quien estuvo años secuestrada por las Farc, y fue liberada por el Ejército de Colombia en una de las más grandes estrategias de la historia de ese país, la "Operación Jaque". 

Ingrid Betancourt era la candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno y una de las opositoras más duras con el entonces mandatario Andrés Pastrana.

Dos días antes de ser interceptada por la guerrilla, el gobierno había roto el diálogo con las FARC, tras el secuestro del senador Jorge Gechem Turbay, al que un comando de elite se lo llevó en un avión comercial.

El 23 de febrero de 2002 Betancourt emprendió su éxodo al infierno y viajó por carretera a San Vicente del Caguán,  en compañía de la ex candidata a vicepresidenta Clara Rojas, su jefe de debate y algunos reporteros extranjeros.

"El viaje fue en el marco de su campaña electoral y para solidarizarse con el pueblo.  Según los militares, debido al peligro al que se exponía, se le había sugerido que el viaje lo hiciera por un avión de la aerolínea Satena, ya que las autoridades no le ofrecieron un helicóptero, porque el uso de los bienes públicos está vedado para los políticos en campaña", informó Infobae.  

Finalmente el desplazamiento se hizo por carretera y en un auto oficial que fue detenido por las FARC, quienes liberaron a los acompañantes y secuestraron a Rojas y a Betancourt.

Tras el hecho, los ministros de Justicia e Interior en ese momento declararon que Betancourt era la culpable de retención.

El Partido Verde Oxígeno, por su lado, manifestó su apoyo a la secuestrada: "Reclamamos al Gobierno que asuma su responsabilidad en la búsqueda de la liberación de Ingrid, no sólo porque es su obligación garantizar el ejercicio de la democracia, sino también porque fue por su negligencia que la candidata tuvo que transportarse por tierra hacia San Vicente del Caguán".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/D3V1nlsJ8c0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

En la libertad

El 2 de julio de 2008, Ingrid Betancourt fue rescatada por el ejército colombiano bajo la dirección del entonces presidente de la República Álvaro Uribe Vélez en una zona selvática del departamento del Guaviare de Colombia en una operación de inteligencia militar denominada "Operación Jaque".

La excandidata presidencial fue liberada junto a tres ciudadanos estadounidenses y siete miembros del Ejército de Colombia y cuatro miembros de la Policía de Colombia.

Después de su liberación se trasladó con su familia a Francia, dedicándose a trabajar por las víctimas del terrorismo y en especial por quienes aún permanecían en poder de las FARC, manifestó que no descansaría hasta que todos quienes permanecían en cautiverio por esa guerrilla recobraran su libertad y que símbolo de ello sería su cabello el cual no se cortaría hasta que el último de los secuestrados fuera liberado.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-x9A4OimKM0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_AtTE5Sodpo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Película inspirada en la Operación Jaque 

Tras los años de cautiverio y la pesadilla que vivió la excandidata presidencial, Paraíso Pictures y Pentagrama Films para Caracol Televisión y Televisión Española en 2010 hicieron una miniserie inspirada en la operación.

Allí se narró algunos de los pormenores del secuestro de Íngrid Betancourt, la gestación de la operación militar homónima del ejército colombiano y la escena histórica del rescate de 15 secuestrados.

Esta protagonizada por Marcela Mar, Luis Fernando Montoya, Cristina Campuzano y Luis Fernando Munera. se estrenó el 20 de julio de 2010.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4qlCp09H1iM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

2020 - HSB Noticias