Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Ambiente.
Jueves, Octubre 5, 2017 - 09:04

Se fortalecerá el control y vigilancia en 19 áreas protegidas en Santander, Norte de Santander, Nariño, Cauca, Huila, Antioquia y Chocó a través del mejoramiento de equipamiento e infraestructura, con recursos por 20 millones de euros donados por el gobierno de Alemania.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, declaró que “gracias a aliados como Alemania podemos mejorar la protección y el manejo sostenible del medioambiente y de los recursos naturales de las áreas protegidas con los que impulsamos un desarrollo integral y sostenible del país y el mejoramiento de la calidad de vida de la población colombiana”.

Este aporte se destinará a la ejecución del Programa Diversidad Biológica y Áreas Protegidas en su segunda fase, que está enfocado en el fortalecimiento del manejo de biodiversidad y recursos naturales de áreas priorizadas del Sistema Nacional de Parques Naturales (SPNN) y sus zonas de influencia, lo que permitirá aumentar el número de hectáreas controladas y vigiladas.

Andrea Delbrück, gerente regional para América Latina, declaró que para Alemania proteger la biodiversidad es muy importante en la cooperación de los dos gobiernos, “Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y es un país emergente con bastante desarrollo económico pero también con muchos retos en el posconflicto. Es importante seguir con el desarrollo económico pero es clave no arriesgar la riqueza natural, base del desarrollo futuro”.

Recordó además que desde hace una década el Gobierno Alemán viene apoyando a Colombia en el fortalecimiento de sus áreas protegidas, en la protección de sus bosques y en el desarrollo de sus políticas para cumplir con los requerimientos de la OCDE y los ODS.

En la primera fase del programa, a través de un aporte de 15 millones de euros, se están beneficiando 37 áreas protegidas en total, las cuales equivalen al 62% del sistema de Parques Nacionales Naturales, con lo que demás se contribuye a ampliar las áreas protegidas en todo el país.

Según Murillo “el sector Ambiente y Desarrollo Sostenible se trazó la mega meta de crear cerca de 26 millones de hectáreas de áreas protegidas y alcanzamos 28.5 millones con la declaración de la última área que fue Malpelo. Las metas ambientales se han cumplido con anticipación”.

- Software por Activisual -