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Lunes, Enero 16, 2017 - 10:28

La Secretaría de Educación de Bolívar, a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia, hace un llamado enérgico a las directivas de 66 establecimientos de carácter privado, que prestan sus servicios educativos en el departamento, para que cumplan con el decreto reglamentario 1075 de 2015 y realicen la autoevaluación institucional en el Sistema de Información de Evaluación Institucional y Tarifas de Establecimientos Educativos Privados de Preescolar, Básica y Media –EVI, para su clasificación y la determinación de las tarifas que podrán cobrar durante el año lectivo 2017.

El objetivo principal de la autoevaluación institucional es el mejoramiento de la calidad, en la medida en que haya un proceso participativo y crítico de autoevaluación, en materia de infraestructura, cuerpo docente, laboratorios, equipos de cómputo, acompañado de un reporte financiero soportado por un contador público.

Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, hizo un llamado a los padres de familia en municipios como Arenal, Arjona, El Carmen de Bolívar, Mahates, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Catalina, Santa Rosa del sur, Turbaco, Turbana Villanueva, Zambrano, Arjona y Calamar, para que exijan antes de pagar cualquier valor por concepto de matrícula o pensión, la resolución de costos expedida por la Secretaría de Educación de Bolívar.

“Los establecimientos educativos privados están obligados a entregar el resultado de su autoevaluación institucional y respectivos anexos, de lo contrario nos veremos obligados a establecer las tarifas a cobrar, según  lo establece  el decreto 1075 de 2015 y la Resolución 18904 de 2016”, dijo el secretario.

Por último, la máxima autoridad educativa de los bolivarenses, dijo que la intención de la administración del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera Dumek Turbay Paz, es preservar la capacidad de pago de la educación en los hogares de los bolivarenses.

La Secretaría tendrá en cuenta, principalmente, la catalogación que tenga el colegio privado en los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad y la ubicación del establecimiento educativo en los regímenes de Libertad Regulada, Libertad Vigilada, Régimen Controlado y la certificación o acreditación de calidad.

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