Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 15:57

Tras una inversión de más de 4 mil millones de pesos, 88 familias del municipio de Linares (Nariño), recibieron sus viviendas en la urbanización Nuevo Amanecer, un proyecto construido por Comfenalco Valle delagente, como operador zonal de los recursos del Fondo Adaptación.

Estas soluciones habitacionales, entregadas en días pasados, fueron construidas para beneficio de estos 88 hogares, que requerían de un techo digno y seguro, tras ser víctimas del fenómeno de la niña, entre los años 2010 – 2011.

La nueva urbanización Nuevo Amanecer, está localizada al costado izquierdo de la carretera que conduce del municipio de Linares, terreno que se encuentra ubicado en zona segura alejado de riesgos. Cada vivienda fue levantada en lotes de 6 x 11 metros y está compuesta por sala comedor, cocina, dos habitaciones, baño y patio, en donde, a futuro, puede proyectarse otra habitación.

Las familias que recibieron las viviendas, fueron las que se clasificaron por medio de una verificación con inmuebles destruidos totalmente  o que estaban ubicadas en zonas de alto riesgo de desastre, por eso, acogieron con gran alegría su nuevo hogar, construido con materiales de calidad, bajo las Normas Técnicas de Construcción, en un sector constituido como zona segura,  alejado del peligro de inundaciones o avalanchas.

 

 

La urbanización Nuevo Amanecer cuenta con una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) sistema que aporta al desarrollo social del municipio de Linares, y que se adapta al  el cambio climático. Igualmente, esta nueva urbanización  cuenta con  todos los servicios públicos (energía, agua, alcantarillado), parqueaderos para carros y motos, vías de acceso y peatonales, franja de amortiguamiento y zona para una futura construcción de un salón comunal.

Con esta obra, construida por Comfenalco Valle, cientos de personas nariñenses ahora tienen un techo digno y seguro para vivir.

 

 

 

- Software por Activisual -